Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 31.05.2022 09:24
Luis Miguel: El éxito detrás de 'La media vuelta'
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Miguel: El éxito detrás de 'La media vuelta'
Juan Gabriel fue uno de los artistas que apareció en el videoclip de 'La media vuelta' de Luis Miguel. (Foto: Clarín)

El cantante Luis Miguel es reconocido por su gran talento para interpretar canciones, además de contar con un rango vocal impresionante que lo hace merecedor de ser uno de los más grandes artistas de la música en español.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Una de las figuras más influyentes en la música de El Sol de México fue el cantante José Alfredo Jiménez, así lo reveló el diario ‘El heraldo de México’, es por ello que el intérprete de ‘La incondicional’ le rindió homenajes en los álbumes ‘Romance’ y ‘Segundo romance’, donde versiona temas de dicho cantautor. 

-> LUIS MIGUEL: SUS MEJORES 8 ÉXITOS MUSICALES

En el segundo álbum mencionado, una de las canciones que más destacó fue ‘La media vuelta’, la que ya había sido un éxito anteriormente que fue compuesta y cantada por José Alfredo Jiménez.  

-> LUIS MIGUEL REAPARECE EN CENTRO COMERCIAL SIN GUARDAESPALDAS

Sin embargo, al ser cantada por Luis Miguel, el tema se convirtió en un boom traspasando fronteras con una hermosa interpretación, cuyo videoclip no se quedó atrás y participaron grandes figuras reconocidas como el recordado Juan Gabriel, Lola Beltrán, entre otros, como la participación del hijo del autor del tema.  

El director del video musical de ‘La media vuelta’ estuvo orgulloso del resultado final y agradeció públicamente a los personajes que participaron en él a través de sus plataformas hace unos años: “Gracias a que Juan Gabriel aceptó la invitación a participar en el video como actor-amigo invitado, logramos convocar a muchas personalidades y artistas con quienes se logró una tarde mágica llena de bohemia y mucha música”. 

Cabe mencionar que, para la protagonista del videoclip, se inspiraron en la reconocida María Félix, quien fue invitada, pero no pudo asistir debido a que se encontraba en otro país. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo