Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 01.08.2022 16:22
¿Luis Miguel imitó a José José? El video que se hizo viral en redes sociales
compartir
Foto 1 DE 1
¿Luis Miguel imitó a José José? El video que se hizo viral en redes sociales
Los usuarios afirman que el Sol de México hizo la misma expresión corporal de José José. (Foto: Univisión - Fan pop)

José José es un ícono de la balada en español, su amplio repertorio musical y gran interpretación lo llevaron a consolidarse como El Príncipe de la Canción y para una generación un poco más joven, quien se convirtió en el ídolo fue Luis Miguel, el mismo que continúa siendo uno de los artistas más importantes de la balada moderna.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

José José y Luis Miguel son dos artistas representativos de la música latina y aunque tuvieron la oportunidad de conocerse, nunca se llegó a concretar una colaboración musical entre ambos, lo que seguramente habría sido un mega hit en todo el mundo al unirse sus grandes voces.  

-> LOS GRANDES DUETOS QUE HIZO LUIS MIGUEL SIENDO UN NIÑO

Existía una admiración mutua entre los dos artistas, inclusive en una entrevista José José elogió el trabajo de El Sol de México y dijo: “Pero vino alguien que como dijo Don Pedro Vargas: cada 20 años nacerá el heredero de la musicalidad enorme de este país y ya está aquí, mi niño Luis Miguel”.  

-> JOSÉ JOSÉ: LAS CANCIONES QUE LO CONVIRTIERON EN EL 'PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN'

Por su parte, el intérprete de ‘Cuando calienta el sol’, le dio un homenaje más sutil al cantante de ‘El triste’ durante una de sus presentaciones, la cual ya había sido olvidada, pero que gracias a TikTok se hizo viral.  

En dicho video, se muestra a Luis Miguel cantando el tema ‘Tú solo tú’, canción del disco ‘Amarte es un placer’ del año 1999 y al momento de que este entona el verso “Si te beso cuello al cielo hasta perderme”, el Sol de México imita la particular forma de cantar de José José y eso se evidencia cuando inclina su cuerpo ligeramente hacia atrás y la expresión corporal que hace, era idéntica al de El Príncipe de la Canción.  

"Lo hizo en memoria de El Príncipe", "Esa técnica sólo se adquiere después de tomar 1000 cubas", "Sí imitó a José José, hasta hizo su postura echándose atrás, por eso el grito de la gente", "Y la gente lo supo ver! ¡Mi Príncipe inmortal! Te amamos, ¡José José!", fueron algunos de los comentarios.  

¿Qué tenía José José en su voz?   

En el 2001, el artista mexicano fue diagnosticado con parálisis de Bell, una bacteria que afecta los órganos como la laringe, estómago y pulmones, lo que causó que su voz cambiara y no pueda volver a cantar como antes. José José murió el 28 de setiembre de 2019. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo