Luis Miguel: ¿Cuál fue su canción censurada que tuvo que regrabar?

Luis Miguel: ¿Cuál fue su canción censurada que tuvo que regrabar?

La vida musical y privada de Luis Miguel siempre ha sido de interés público, pero desde que se estrenó su serie biográfica en Netflix interpretada por Diego Boneta, todos los reflectores han estado detrás del artista pese a que el proyecto audiovisual llegó a su fin hace un par de años.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dentro de esta serie, se abordó temas muy personales y polémicos del artista, entre ellos, se encontró la canción interpretada por Luis Miguel que fue censurada, pero tuvo que modificar y regrabar para no meterse en problemas.  

Esta canción se llama ‘Decídete’, uno de los temas que marca un nuevo inicio para el Sol de México, pues era su entrada a la madurez y se notaba con el cambio de voz. Este tema fue lanzado en 1983, para ese entonces Luis Miguel tenía solamente 13 años, misma edad que lo perjudicó al interpretarla.  

Esto se debe a que ‘Decídete’ hace alusión a la primera vez que un joven tiene intimidad con su pareja y, al ser un adolescente, el tema fue mal visto al ser cantado por un menor de edad, por lo tanto, se veía en la obligación de ser censurado en aquella época, sin embargo, este pudo salir a flote gracias a unas modificaciones.  

En la versión original ‘Decídete’ dice lo siguiente:  

“Nos quedamos solos   

Todos se marcharon  

Y en mi cuarto había apenas luz en un rincón  

Te quité el vestido  

Te besé la boca  

Pero no quisiste darme todo una vez más" 

Asimismo, en el primer verso se escuchaba al intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ entonar: "Decídete sé bien que es la primera vez... para mí también es nuevo y quiero que sea contigo", pero esto no se quedó así y la letra de la canción se cambió por:  

"Y en mi cuarto había apenas luz en un rincón  

Te besé en la cara, te besé en los labios  

Tu sentiste miedo y me miraste sin hablar...  

Decídete, simplemente, amor, decídete  

Y volemos hacia mundos lejanos  

Los dos de la mano" 

¿Cuánto ha cobrado Luis Miguel por la serie de Netflix? 

Con solo la primera temporada de la serie estrenada en el 2018, el cantante mexicano ganó más de $5 millones y el resultado del éxito en la segunda temporada y tercera habría superado una cantidad exorbitante, según Forbes México. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad