Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 02.09.2022 22:51
Luis Miguel: La historia detrás de 'Sabor a mí'
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Miguel: La historia detrás de 'Sabor a mí'
La historia de amor que inspiró este bolero. (Foto: la ciudad)

El repertorio musical de Luis Miguel está lleno de exitosas canciones, donde el bolero forma parte significativa en la carrera del artista, una de ellas es ‘Sabor a mí’, un tema compuesto por Álvaro Carrillo y que se lanzó en el álbum ‘Romances’ (1997), pero ¿qué fue lo que inspiró esta canción de amor? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recordemos que Álvaro Carrillo es uno de los compositores más reconocidos al haber tenido en su autoría exitosas canciones que fueron interpretadas por otros. El amor era el ingrediente principal de sus escritos, pero con ‘Sabor a mí’ se excedió en el romanticismo, por lo que este tema debía tener una musa inspiradora.  

-> LA REVELADORA CONFESIÓN DE ANDRÉS GARCÍA SOBRE SU AMISTAD CON LUIS MIGUEL

‘Sabor a mí’ está inspirada en la historia de amor de 1957 de Álvaro Carrillo y su prometida Ana María, quienes estaban teniendo una velada muy romántica en la que este bebía coñac. Su futura esposa le reclamaba diciéndole que, con tanto besarla, estaba logrando que se emborrachara.  

-> LUIS MIGUEL: ESTE ES SU SECRETO PARA LLEGAR AL ÉXITO

Pero con un estilo muy romántico, Álvaro le dijo que lo que llevaba en la boca no era sabor a licor sino “sabor a mí”. Desde ese entonces, ambos supieron que esa frase inspiraría uno de los tantos éxitos del escritor que luego pasaría a ser interpretado por Luis Miguel

¿Cómo se llama la enfermedad de Luis Miguel?        

El reconocido cantante Luis Miguel padece una enfermedad llamada acúfeno o tinnitus y esta se trata de la percepción de un sonido sin que exista algo que lo cause. Los que la padecen la describen como un zumbido o silbido en este sentido que puede afectar a uno de los oídos. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo