Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 14.09.2022 16:52
Luis Miguel: La triste historia detrás de la canción ‘El reloj’
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Miguel: La triste historia detrás de la canción ‘El reloj’
Esta es una de las canciones más románticas del repertorio de Luis Miguel. (Foto: el mural)

Dentro del repertorio musical de Luis Miguel, hay una canción precisa para cada etapa de enamoramiento, por lo que sus canciones nunca pasan de moda cuando se trata del amor y una de las que se convirtió en un clásico para muchas parejas fue ‘El reloj’, pero aunque pueda ser una canción romántica, su historia real es bastante triste.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Este tema se encuentra dentro del álbum ‘Romances’, en el que se incluyen 14 canciones como ‘Sabor a mí’, ‘Por debajo de la mesa o ‘bésame mucho’, aunque ‘El reloj’ no fue cantada inicialmente por Luis Miguel, sino por Roberto Cantoral, Chamín Correa y Leonel Gálvez en el trío de Los Tres Caballeros. 

-> LUIS MIGUEL: ¿ARACELY ARÁMBULA TERMINÓ SU RELACIÓN CON ESTE ACTOR POR CULPA DEL CANTANTE?

Sin embargo, como mencionamos anteriormente ‘El reloj’ tiene detrás una historia de amor muy desgarradora, ¿de qué se trata? La canción fue compuesta por Roberto Cantoral, quien se inspiró en una vivencia propia para escribirla, esto sucedió cuando recibió unas dolorosas noticias sobre el estado de salud de su pareja.  

-> LUIS MIGUEL: ALGUNAS CURIOSIDADES DEL EXITOSO DISCO 'MÉXICO EN LA PIEL'

Resulta que la esposa de Roberto Cantoral padecía de una grave enfermedad y cuando esta llegó al hospital, se le avisó al escritor el pronóstico, lo que fue totalmente desgarrador porque su esposa difícilmente podría sobrevivir la noche. Él tomó ese dolor para componer un tema.  

No obstante, existe otra versión sobre la verdadera historia de ‘El reloj’ y es que Cantoral habría compuesto este tema en Washington D.C. y su musa inspiradora había sido una mujer que era parte del espectáculo de Los Tres Caballeros. 

¿Cuánto cobró Luis Miguel por la serie de Netflix?          

Con solo la primera temporada de la serie estrenada en el 2018, ‘Luis Miguel, la serie’, el cantante mexicano ganó más de $5 millones y el resultado del éxito en la segunda temporada y tercera habría superado una cantidad exorbitante, según informó el portal de Forbes México. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo