Luis Miguel: El origen del apodo El Sol de México

Luis Miguel: El origen del apodo El Sol de México

Como uno de los personajes de la música más influyentes y destacados en la industria, Luis Miguel tenía que tener un apodo que le represente hasta que llegó a ser conocido en gran parte del mundo como El Sol de México. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Y no es para menos que a Luis Miguel le llamen ‘El Sol’ pues tiene una exitosa carrera musical, donde ha vendido millones de discos y ha sido galardonado en numerosas ocasiones gracias a su potente voz y presencia en el escenario que cautivaron a miles que hasta la fecha consumen su música.  

Hay diversas teorías acerca del origen del apodo de Luis Miguel, pero son pocas las que son creíbles, por lo tanto, los fanáticos del artista han adoptado dos de estas para saber el verdadero origen de este famoso sobrenombre.  

La primera teoría viene de la serie biográfica del artista mexicano de Netflix, ‘Luis Miguel: La serie’, en la que se muestra cómo la mamá del intérprete de ‘La incondicional’ lo llamaba ‘Mi sol’, pero esto habría sido adoptado por su padre, Luisito Rey, para su carrera profesional al nombrarlo El Sol de México.  

No obstante, existe una segunda teoría por Miguel Reyes, un exejecutivo de la compañía EMI, donde señala que él fue el autor del sobrenombre del popular ‘LuisMi’, “Yo anoté el Sol, por qué para mí es un Sol, entonces empezamos a ver todas y mi tarjeta decía “El Sol” y fue la que ganó, yo fui el que le puse ‘El Sol’, yo le mandé hacer un Sol en su atuendo”, dijo para una entrevista en Imagen Televisión.  

¿Cuánto ha cobrado Luis Miguel por la serie de Netflix? 

Con solo la primera temporada de la serie estrenada en el 2018, el cantante mexicano ganó más de $5 millones y el resultado del éxito en la segunda temporada y tercera habría superado una cantidad exorbitante, según Forbes México. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad