Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 20.07.2022 20:18
Cuando Luis Miguel y Juan Gabriel cantaron para El Rey del Pop
compartir
Foto 1 DE 1
Cuando Luis Miguel y Juan Gabriel cantaron para El Rey del Pop
La canción se llamó 'Todo por ti' y colaboraron artistas como Cristian Castro, Alejandro Sanz, entre otros. (Foto: GQ México, Biografías y vida, Bitácora auditorio)

Dos de los artistas más grandes de México fueron Luis Miguel y Juan Gabriel, quienes se adueñaron del mercado musical internacional con sus magníficas canciones y cautivaron al público con sus maravillosas interpretaciones, pero puede que muchos recuerden o no que su fama llegó a tal punto de que Michael Jackson los llamase a colaborar en una canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¡Así como lo lees! El Rey del Pop coincidió en un proyecto musical con los grandes artistas de la música latina: Juan Gabriel y Luis Miguel, pero ¿cómo surgió esta colaboración? Esto comenzó en el año 1999 cuando Michael Jackson viajó a Sudáfrica para reunirse con Nelson Mandela y a raíz de ello quiso lanzar una canción similar a ‘We are the world’, es decir, que tenga una razón social detrás.  

-> ASÍ DIRIGÍA JUAN GABRIEL A ROCÍO DÚRCAL EN LA GRABACIÓN DE CANCIONES

Esta composición estuvo lista en el 2001 y se incluiría en el disco ‘Invincible’, pero el CEO de Sony por ese entonces, Tommy Mottola creyó que no era una buena idea, debido a que no iba con sus propósitos económicos. Tiempo después, en ese mismo año sucedió una tragedia dolorosa para Nueva York, el ataque terrorista de las Torres Gemelas.  

-> LA CANCIÓN MÁS TRISTE PARA LUIS MIGUEL

Es así que ese suceso motivó al Rey del Pop a reescribir la canción y adaptarla a este acontecimiento, por lo tanto, reunió a figuras como Beyoncé, Celine Dios, Carlos Santana y más con el objetivo de donar 50 millones a las personas perjudicadas del ataque de las Torres Gemelas.  

¿Cómo Michael Jackson reunió a Luis Miguel y Juan Gabriel? 

El artista buscó que este tema llegase a todas partes de mundo y decidió lanzar una versión latina al que llamó ‘Todo para ti’. Junto a su equipo de trabajo llamó y reunió a Luis Miguel, Juan Gabriel, Cristian Castro, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Shakira, entre otro más que se mostraron dispuestos a ayudar a esta noble causa.  

La colaboración de esta canción fue impresionante, pues ver al Rey del Pop juntarse con Luis Miguel, Juan Gabriel y más, parecía un sueño hecho realidad. Actualmente ‘Todo para ti’ se encuentra en YouTube. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo