Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 08.08.2022 22:54
Marco Antonio Solís: ¿Quién es Javier, el hermano poco conocido del cantante?
compartir
Foto 1 DE 1
Marco Antonio Solís: ¿Quién es Javier, el hermano poco conocido del cantante?
El miembro fundamental de Los Bukis. (Foto: Letras.com)

Marco Antonio Solís alcanzó la fama con Los Bukis, un grupo fundado en 1971 que son considerados como un referente de la música latina en México y si bien dicho cantautor es el líder del grupo, su hermano Javier también cumple un rol importante dentro de ella.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Cabe recordar que los fundadores y creadores de Los Bukis son Marco Antonio Solís y su primo hermano Joel Solís, quienes iniciaron como dueto y al pasar de los años más integrantes se sumaron a ello y después de 25 años de ausencia, todos han regresado a los escenarios. Aquí te dejamos la lista de los miembros:  

  • Marco Antonio Solís – vocalista 
  • Javier Solís – pandero y segunda voz 
  • Joel Solís – guitarrista 
  • Roberto Guadarrama – timbal  
  • José Guadarrama – guitarrista 
  • Pedro Sánchez – baterista  
  • Eusebio el “Chivo” Cortez – bajista y coro 

Pero, ¿quién es Javier? Es el hermano menor de Marco Antonio Solís y siempre se ha mostrado como un gran fanático de la música, según su biografía fue el intérprete de ‘Sigue sin mí’, quien influyó en su pasión por la música.  

“Para 1979 Javier se sumó al grupo de su hermano Marco Antonio, Los Bukis, pero lo hizo como asistente, en la industria musical de esas épocas les denominaban “secres”, un puesto que consistía en armar y conectar los instrumentos de la banda. Desde ese puesto, Javier vivió un par de años las giras del exitoso grupo Los Bukis hasta que el propio Javier le pidió a su hermano una oportunidad para sumarse como un elemento más del grupo”, se lee en la biografía del sitio web de Los Bukis.  

Y en la década de los 80, el cantante de ‘Tu cárcel’ acepto a Javier dentro de la banda para sumir sus percusiones y en 1982 apareció en la portada del álbum ‘Yo te necesito’.  

¿Cuánto asciende la fortuna de Marco Antonio Solís?   

Según reporta el portal web ‘Celebrity net worth’, el cual se especializa en los bienes de los famosos, el cantante mexicano tiene una fortuna estimada en 10 millones de dólares. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo