‘Marinero de Luces’ de Isabel Pantoja: La triste historia detrás de esta inolvidable canción

‘Marinero de Luces’ de Isabel Pantoja. Foto: captura YouTube

‘Marinero de Luces’ es uno de los éxitos inolvidables de Isabel Pantoja. Te contamos la historia de este hermoso tema.

Es inevitable llorar cuando escuchamos ‘Marinero de luces’, porque no solo se trata de la interpretación que realiza Isabel Pantoja, sino que detrás de esta canción hay una inolvidable historia llena de nostalgia y amor. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Un 30 de abril de 1982, Isabel Pantoja contrajo matrimonio con el amor de su vida, el famoso torero Francisco Rivera apodado ‘Paquirri’, quien no solo fue su esposo, sino también su amigo, y el hombre de su vida. Sin embargo, un 2 de septiembre de 1984, murió a causa de la cornada de un toro negro, en la arena de Pozo Blanco en Córdoba, España.


Foto: Instagram

Después de un año de ausencia, ‘La Viuda de España’, retorna a escena, en 1985, con un nuevo álbum, de título ‘Marinero de luces’, que escribió y produjo para ella José Luis Perales. Todas las canciones del álbum eras dedicadas a su esposo, hablaban de la tristeza del duelo y que llegó hasta el corazón de millones de personas en el mundo.

JOSÉ JOSÉ Y LA CANCIÓN QUE SOLO TE DEDICARÁN SI QUIEREN DEJARTE

“Fue un disco hecho metiéndome un poco en el alma de alguien que está sufriendo un momento tremendo, había que plasmar un poco el dolor de una persona que ha perdido un ser tan querido sin caer en la lágrima fácil, y lo primero que hice fue una canción. Ella (Isabel) la escuchó, se emocionó y dijo: “Yo no quiero una sola canción, yo quiero un disco entero tuyo””, contó el reconocido cantante y compositor José Luis Perales.

Desde ese momento, hasta ahora, Isabel Pantoja no ha dejado de interpretar esas canciones con bastante sentimiento, en especial el tema ‘Marinero de luces’, el cual refleja el dolor por la pérdida del ser más amado: “Olvidaste que yo gaviota de luna, te estaba esperando; y te fuiste meciendo en olas de plata, cantando, cantando…”

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad