En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Me vacuné por covid 19 y tuve dolor de cabeza ¿es normal? El Dr. en tu casa responde

Me vacuné por covid 19 y tuve dolor de cabeza ¿es normal? El Dr. en tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’; Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondieron las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Dr. Falvy, el viernes pasado me vacuné por COVID-19 y me dio dolor de cabeza y cuerpo por tres días, ¿la segunda dosis voy a tener los mismos síntomas o qué puedo tomar?

Dr. Ian Falvy: Bueno es una buena pregunta, hemos colgado justo unos días por Facebook de la inolvidable y también en mi página; primero para tranquilidad de todos es que estos síntomas son parte de una vacuna y es normal. Estas reacciones del cuerpo que son propias, no les puedo asegurar si la primera es más fuerte que la segunda. Creo yo que, si ocurre se puede tomar una paracetamol, ponerse paños de agua fría o al tiempo en la zona donde hay dolor, beber mucha agua y por último paciencia y buen humor.

Pregunta: ¿Por qué los cuerpos reaccionan de distintas maneras?

Dr. Ian Falvy: Es muy sencillo de explicar, las vacunas son como cuando comemos algo y algunas personas les afecta y a otras no. Lo mismo ocurre con las reacciones diversas de las vacunas en los organismos.

Pregunta: ¿Quería saber si existen medicamentos desinflamantes que no contengan aines?

Dr. Ian Falvy:  Sí existen medicamentos que son antiinflamatorios, por ejemplo la cortisona; igual hay que aclarar que los mismos aines son un grupo grande y no siempre tienen las mismas características, significa que a veces pasa que uno puede ser alérgico al ibuprofeno y no al naproxeno. No siempre ser alérgico a un medicamento tiene que ser alérgico a todos los medicamentos del mismo grupo.

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

Más de Actualidad