Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 26.07.2022 11:16
Entérate si eres miembro de mesa para las elecciones 2022
compartir
Foto 1 DE 1
Entérate si eres miembro de mesa para las elecciones 2022

Este 2 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Más de 24 millones peruanos volverán a las urnas para elegir a los alcaldes de sus distritos y regiones, quienes los representarán a nivel gubernamental durante los próximos 4 años. A pesar de que aún faltan dos meses para el proceso, la ONPE (institución encargada de los procesos electorales en el país) ha publicado todo lo que el elector peruano debe saber antes de ir a sufragar. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿CÓMO SABER SI SOY MIEMBRO DE MESA?

El 22 de julio se realizó el sorteo de los miembros de mesa, en este salieron sorteados tres titulares y tres suplentes para cada una de las más de 84 mil mesas electorales. 

Lo que debes hacer es ingresar a la página web de consulta electoral de la ONPE y colocar el número de DNI o los nombres y apellidos de la persona que desea hacer la consulta. Al completar los datos solicitados, la web mostrará si el ciudadano es o no miembro de mesa y su mesa de sufragio, además de los nombres de los ciudadanos que serán Presidente, Vicepresidente y Secretario en la mesa de sufragio.

Sin embargo, esta lista no es totalmente oficial, debido a la posibilidad de tachas a alguno de los ciudadanos sorteados, lo que podría ocasionar que el resultado pueda cambiar en algunos casos excepcionales. 

La tacha es el recurso que interponen los ciudadanos contra la designación de determinados electores que han sido sorteados como miembros de mesa por impedimentos establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones - Ley N.º 26859. 

Mediante sus redes sociales, la ONPE informó que la lista final de miembros de mesa será publicada el 15 de agosto. 

¿DÓNDE ME TOCA VOTAR EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022? 

En su web oficial, la ONPE señala que esta información será visible entre agosto y septiembre en la página de consulta electoral, la cual como se mencionó líneas arriba, actualmente sólo cuenta con la información de los miembros de mesa. 

A pesar de que los locales de votación no han sido asignados de manera oficial, los ciudadanos serán asignados en algún local de votación que se encuentre cerca al domicilio que figura en su Documento Nacional de Identidad. 

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir su posible lugar de votación durante los meses de mayo y junio en la página web de la ONPE. Sin embargo, si fuiste alguno de los que no lo hizo, la ONPE te asignará un local de votación con aforo disponible y que se encuentre cercano a tu domicilio. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo