Muere Mirtha Patiño, recordada animadora infantil, a los 68 años

Muere Mirtha Patiño, recordada animadora infantil, a los 68 años

Lamentable. La exconductora y querida animadora infantil, Mirtha Patiño, falleció hoy a los 68 años, según informaron fuentes cercanas a la familia a la Agencia Andina. La pionera de programas infantiles es la madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, quien hace el papel de Charly, en la serie ‘De vuelta al Barrio’.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Mirtha Patiño debutó en la televisión en el año 1970 en el famoso programa ‘Cataplín – Cataplán’, emitido por canal 4 y que, casi de inmediato, se convirtió en uno de los favoritos de los niños, gracias a su talento como cantante y profesora de educación inicial. Cuatro años más tarde, lanzó su programa ‘En esta parte del camino’ por Panamericana Televisión.

Ya habiéndose ganado un espacio en la televisión, se puso al mando de ‘Chiquiticosas’, programa que se emitió por el canal 7, siendo competencia de otra grande de la conducción nacional:  Yola Polastri.

Sin embargo, ambas tuvieron algunos altercados durante sus años en la televisión. Eso generó la reacción de Rodrigo Sánchez Patiño, quien -vía twitter- defendió la honorabilidad de su madre. El tema no pasó a mayores, y ambas serán recordadas como las mejores animadoras de programas infantiles de la televisión peruana.

En una entrevista reciente con Jaime Lertora, en octubre pasado, Mirtha Patiño comentó que sufría de cáncer. La conductora mencionaba que: “Estoy viviendo mi día a día, con proyecciones a corto plazo”. Sin embargo, no pudo ganarle la batalla a la enfermedad y falleció este lunes en la clínica Anglo Americana.

¡Descansa en paz, querida Mirtha Patiño! 

Más de Actualidad