Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 07.05.2021 17:07
¿EXISTEN MITOS CON EL ASMA? DR. EN TU CASA RESPONDE
compartir
Foto 1 DE 1
¿EXISTEN MITOS CON EL ASMA? DR. EN TU CASA RESPONDE
¿EXISTEN MITOS CON EL ASMA? DR. EN TU CASA RESPONDE

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’; Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, abordaron el tema del asma y respondieron las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Existen algunos mitos sobre el asma?

Dr. Ian Falvy: Sí, el primero es que no es una enfermedad infecciosa, lo que ocurre que muchas veces, es que las infecciones pueden activar y generar esta cadena de inflamación. Es una enfermedad compleja, por eso hay que saber entender algunas causas. Otro mito dice que los que tienen asma no puedes hacer deporte, eso no es verdad; ya que si llevas un buen tratamiento puedes llegar a ser un gran deportista. Y por último, otro mito es que los inhaladores producen adicción; pues es falso, ya que los pacientes con asma lo requieren como medicación para poder controlar los síntomas.

Pregunta: Dr. Falvy: ¿el asma lo adquiere uno por herencia o se da en tu desarrollo de vida?

Dr. Ian Falvy: El asma es una enfermedad respiratoria pulmonar y cuando se inflama el bronquio empieza a cerrarse. Tiene un componente genético, pero no es exclusivo, te puede dar durante tu desarrollo también. 

Pregunta: ¿Una alergia se puede confundir con asma?

Dr. Ian Falvy: Al inicio si puede confundir, pero tenemos que asistir a los chequeos médicos para descartar. Para poder diferenciarlo se tiene que hacer una prueba clínica con el especialista, se realiza una espirometría. 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo