Myriam Hernández: Así fue cómo llegó a la fama

Myriam Hernández: Así fue cómo llegó a la fama

Con solo 17 años, Myriam Hernández inició su carrera musical en el programa chileno ‘Sábado gigante’, conducido por Don Francisco en el Canal 13, con una gran teleaudiencia fue un momento de suma importancia para cantantes aficionado que buscaban alcanzar la fama.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es así como Myriam Hernández pudo llegar al estrellato después de haber formado parte del ‘Ranking juvenil’, uno de los segmentos de dicho programa. Sin embargo, esta no fue la primera vez que la intérprete de ‘Huele peligro’ cantaba en un programa de televisión, puesto a que había participado en el programa ‘Generación joven’ a la edad de 12 años, no obstante, la fama llegó con ‘Sábado gigante’ en 1982.  

Durante la emisión de este programa chileno, Myriam Hernández interpretaba diferentes covers, es decir, canciones de otros cantantes ya conocidos en la industria musical, su participación generó bastante impacto y se consagró como una de las preferidas por el público.  

Para el año 1986, Myriam Hernández regresó al programa de televisión a interpretar ‘Luna mágica’ de Rocío Banquells y después de su paso por ‘Sábado gigante’, la artista lanzó el 29 de noviembre de 1988 su álbum debut homónimo, el cual llegó a convertirse en disco de oro en Chile por haber vendido más de 125,000 copias.  

Este disco contenía 10 canciones, en las que figuraba el emblemático ‘El hombre que yo amo’ y llegó al éxito mundial posicionándose en el primer lugar de la lista Hot Latin de Billboard y hasta la fecha es uno de sus sencillos más famosos.  

¿Quién es la pareja de Myriam Hernández?   

La intérprete de ‘Se me fue’ llevada casada con Jorge Saint-Jean desde el año 1992, viven juntos, pero son perfil bajo con su relación. Jorge es el actual presidente de Evópoli. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad