Myriam Hernández: ¿Cómo escoge sus canciones?

Myriam Hernández: ¿Cómo escoge sus canciones?

La reconocida cantante chilena Myriam Hernández recorrió gran parte de Latinoamérica con su gira ‘Sinergia tour 2022’, el cual recopila sus canciones más famosas y algunas de su último disco publicado ‘Sinergia’ que se lanzó el 27 de mayo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En este nuevo disco trabajó de la mano con Jacobo Calderón, hijo del gran compositor Juan Carlos Calderón, con quien colaboró para exitosos temas como ‘Se me fue’ y ‘Un hombre secreto’ o ‘Tu boca’ siendo una de las figuras importantes dentro de las canciones de Myriam Hernández.  

Han tenido que pasar 10 para que la cantautora chilena publicara un nuevo disco, pero eso no significó que Myriam Hernández no haya hecho nada durante ese tiempo, pues estuvo invitada a programas de televisión y dando presentaciones en Latinoamérica y Europa.  

Una de las razones por las que Myriam Hernández no grababa un disco era por el simple hecho de que las propuestas musicales de algunos autores no le convencían del todo y eso causó una frustración a la cantante debido a que sentía no podía ofrecer un producto de calidad a sus fieles admiradores.  

Sin embargo, gracias a que en una de sus visitas a España se pudo reunir con Jacobo Calderón, la selección y creación de canciones fue mucho más sencilla. "Yo siempre he dicho que tengo que enamorarme de las canciones para grabarlas y fíjate que pasaron 10 años donde yo no me enamoraba de ninguna canción. Pasaron muchos autores y nada, ya estaba muy preocupada, pero me encontré con Jacobo y empezamos a generar un trabajo, nos hicimos muy amigos", desveló Myriam Hernández para un medio local.  

"Se dio una química maravillosa musical y comenzamos a hacer este álbum que me tiene fascinada”, añadió la intérprete de ‘El hombre que yo amo’, quien se mostró orgullosa de ‘Sinergia’, su último disco.  

¿Cuántos hijos tiene el esposo de Myriam Hernández? 

La artista chilena está casada con Jorge Saint-Jean desde el año 1992 y fruto de su amor tuvieron dos hijos, los que fueron llamados como Myriam Isidora Saint-Jean y Jorge Ignacio Saint-Jean. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad