¿En quién se inspira Myriam Hernández para componer sus canciones?

¿En quién se inspira Myriam Hernández para componer sus canciones?

Myriam Hernández, también conocida como la Baladista de América, ha encantado a muchos con sus delicadas composiciones. Sin embargo, pocos sabemos lo que se esconde detrás de sus canciones. En esta nota, revelaremos cuál fue la verdadera inspiración que tuvo la cantante chilena para ofrecernos los éxitos musicales que hoy en día valoramos notablemente. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Nacida en una familia de clase media en Chile, Myriam Hernández es la primera hija de tres hermanos y desde muy pequeña demostró el amor por la música. Su innegable belleza y talento para el canto la llevaron a ganar una gran cantidad de concursos, hasta que alcanzó la fama, notablemente, en la década de los ochenta.

En diversas entrevistas, la cantante de ‘El hombre que yo amo’ dio a conocer su sueño de crecer en el mundo de la música hasta lograrlo. Sin embargo, la duda más grande sobre sus composiciones es en quién o quiénes se inspiró para lograr las maravillosas composiciones… hasta hoy. 

Un momento especial en la vida de Myriam fue, sin duda alguna, su matrimonio a los 25  años con el empresario Jorge Saint-Jean, que también es su mánager. “Él ha sido mi inspiración para varias de mis canciones”, reveló en algún momento de su trayectoria.

Además, también confesó que la canción ‘Se me fue’ estuvo inspirado en el fallecimiento de su abuela, escrita originalmente por Juan Carlos Calderón, con quien tenía una emoción en común con ella, al haber perdido a su hijo de 18 años.

Myriam Hernández se presentará este 8 de marzo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición en el marco del evento Diosas en Concierto. Ella estará acompañada de Eva Ayllón y Susan Ochoa.

¿QUIÉN ES MYRIAM HERNÁNDEZ?

Myriam Hernández es una cantante y compositora chilena de 52 años. Es conocida como ‘La Baladista de América’. Inició su carrera con su álbum homónimo en los años ochenta y su sencillo ‘El hombre que yo amo’. Su primer disco fue top5 del Latin Pop de Billboard. Canciones como ‘Huele a Peligro’, ‘Peligroso amor’ y ‘Te Pareces tanto a él’ llegaron a la cima de las principales listas de música. Fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores en Miami.
En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Myriam Hernández, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Actualidad