Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 22.08.2022 21:14
Myriam Hernández: La canción más significativa para la artista
compartir
Foto 1 DE 1
Myriam Hernández: La canción más significativa para la artista
El tema de Myriam Hernández que quiso convertir en un himno para las mujeres. (Foto: la tercera)

Habían pasado cerca de 10 años desde la última vez que Myriam Hernández había estrenado un nuevo álbum hasta el 23 de julio del presente año que hizo su regreso musical con el sencillo ‘Hasta aquí’ de su último material discográfico ‘Sinergia’, mismo nombre de su más reciente gira.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Al pasar tanto tiempo desde que lanzó una nueva canción, ‘Hasta aquí’ se convirtió en el tema más personal y significativo para Myriam Hernández porque representaba su evolución como artista y habló con la revista ‘Oh!’ acerca de ello:  

“Llevaba 10 años sin grabar un disco, porque no me emocionaba con las canciones que me enviaban o que yo misma había escrito y necesito estar enamorada de la música que voy a grabar. Hace tres años, nos conocimos con Jacobo Calderón y comenzamos a trabajar en este disco, porque la verdad que me enamoré de una manera increíble de las melodías y la letra, que iban mucho conmigo”. 

-> CUANDO MYRIAM HERNÁNDEZ SE OLVIDÓ LA LETRA DE UNA DE SUS CANCIONES

Asimismo, Myriam Hernández señaló lo importante que era para ella tener en este disco una canción que sea “poderosa” y que buscaba ‘Hasta aquí’ sea un himno para todas las mujeres. “Lo que hicimos fue hablar mucho del mensaje que quería transmitir y eso fue muy claro. Yo le decía qué palabras no iban conmigo, cómo quería transmitir el mensaje, le di mi comentario sobre lo que pienso del feminismo y desde la vereda en la que lo quería afrontar musicalmente”, contó.  

“Luego, se demoró menos de una semana en mandarme la canción y cuando la escuché dije: ‘Wow, esta canción me fascina, la voy a grabar ya’. Ahí mismo dije: ‘Creo que va a ser mi primer sencillo’”, añadió la artista chilena sobre ‘Hasta aquí’. 

¿Qué diferencia de edad tiene Myriam Hernández y su esposo?   

La cantante nacida en Chile, Myriam Hernández, inició una relación con Jorge Saint-Jean cuando tenía 25 años y este 34, por lo que fue ocultada de sus padres por mucho tiempo. Actualmente, tienen más de 25 años de casados y viven un feliz matrimonio junto a sus hijos. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo