Myriam Hernández: La historia detrás de 'Se me fue'

Myriam Hernández: La historia detrás de 'Se me fue'

Myriam Hernández es una de las cantautoras de la música en español más exitosas de los últimos tiempos, temas como ‘El hombre que yo amo’, ‘Huele a peligro’ y ‘Se me fue’ conquistaron el corazón de muchos en sus 30 años de trayectoria.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una entrevista con el programa ‘Los 5 mandamientos’, la cantante chilena reveló la historia detrás de ‘Se me fue’, canción que fue compuesta originalmente por el español Juan Carlos en 1992, pero que tiene una historia increíble por parte de Myriam Hernández.  

"Yo recuerdo que estaba trabajando con Juan Carlos en Los Ángeles, trabajamos como por seis meses. Todos los días nos juntábamos y él al piano me mostraba las melodías, porque así componía él, crea la melodía en el piano, si me gusta la aprobamos y luego hacía la letra sobre historias que yo le contaba", comenzó a relatar la chilena.  

Además, recordó cómo nació el tema: “Un día bajo a su habitación y me dice 'Myriam, te voy a mostrar esta melodía que me surgió esta mañana'. Cuando la toca al piano me puse a llorar, me pregunta qué me pasa. 'Esta melodía me sabe a muerte'. 'Ay hija, que eres trágica'. 'Entiéndeme, es que siento que tiene que ser una canción que hable de la muerte, pero en un sentido poético como tú lo sabes hacer'”.  

Es así que la intérprete de ‘Herida’ recordó la historia de la muerte de su abuela, la cual fue súper chocante para ella y su familia, sobre todo, porque nunca se pudo despedir de ella. Historia que también pasó con el compositor, quien había perdido a su hijo.  

“Fue tremendo, yo terminé llorando, él también. Juan Carlos pidió que los sonidos que quedaban al final de la canción, esas cosas (como suspiros de llanto) que antes trataban de limpiar, quedaran", contó Myriam Hernández.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad