Myriam Hernández: ¿Por qué cambió la letra de 'El hombre que yo amo'?

Myriam Hernández: ¿Por qué cambió la letra de 'El hombre que yo amo'?

Myriam Hernández posee un gran repertorio de canciones que han logrado ser de las favoritas del público, una de las más famosas es ‘El hombre que yo amo’, una balada del año 1980 y que impulsó su carrera llegando al estrellato en Latinoamérica.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Al pasar de los años ‘El hombre que yo amo’ se mantiene como la canción más famosa y exitosa de Myriam Hernández y hasta la fecha cuenta con más de 55 millones de reproducciones en YouTube, además de ser una de las más coreadas en sus presentaciones en vivo.  

Pero la canción ha cambiado y la letra se ha modificado, esto lo confirmó Myriam Hernández en su visita al programa ‘Socio de la parrilla’ conducido por Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra y Pedro Ruminot, donde sorprendió a todos cuando comentó había cambiado una estrofa del popular tema por ser machista.  

La cantante chilena señaló que hace diez años, antes de los movimientos feministas globales que se dan actualmente, le molestaba que un verso de la mencionada canción la mostrara sumisa frente a un hombre, es así que decidió cambiarla y es por ello que canta su nueva versión en los conciertos.  

En la estrofa original de ‘El hombre que yo amo’ dice: “Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido”, la artista aseguró que esa frase no la representa. “Yo no soy así, yo no soy sumisa”, dijo y agregó que dicha frase la cambió por esta: “vuelo siempre lejos, pero vuelvo al nido”.  

¿Quién es la pareja de Myriam Hernández?  

La intérprete de ‘Se me fue’ llevada casada con Jorge Saint-Jean desde el año 1992, viven juntos, pero son perfil bajo con su relación. Jorge es el actual presidente de Evópoli. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad