Myriam Hernández y su lucha por la igualdad de género

Myriam Hernández y su lucha por la igualdad de género

“Me gusta luchar y entender a las mujeres que luchan por sus derechos”, comentó en algún momento de su carrera la bella y talentosa Myriam Hernández. La Baladista de América siempre se ha mostrado a favor de la igualdad de género; por ello, ahora no solo le canta al amor, sino también a la lucha.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO 

En el momento en el que la intérprete de ‘Huele a peligro’ se declaró como una fiel seguidora del feminismo, un comentario suyo resaltó sobre el resto: “Tiene que ver con luchar con la equidad de género, la igualdad, por nuestros derechos. Se ha avanzado, pero falta muchísimo”, mencionó la cantante.

“Si las mujeres me han dado el honor de hacerme sentir que soy su voz en el amor, tengo derecho a alzar mi voz para profundizar ese mensaje”, agregó Hernández, dando a conocer el gran compromiso que ella mantiene con todas sus fanáticas en la sociedad a la que pertenecemos ahora.

La cantante de 54 años hizo hincapié en que, últimamente, ha estado reflexionando sobre algunos de sus hits más populares, llegando a la conclusión de que algunas partes deben ser cambiadas, como en ‘El hombre que yo amo’. “Una frase me empezó a molestar, la de ‘vuela siempre lejos, pero vuelve al nido’, no… si vuela lejos que se vaya nomás. Así que la cambié. Es mi forma de apoyar a este movimiento que es un derecho”, confesó para sorpresa de muchos de sus seguidores.

Myriam también ha sentido la necesidad de instar a muchas mujeres a no dejarse someter por la violencia de la que pueden ser víctimas y, sobre todo, a que no tengan miedo de sus agresores. ““Estoy de acuerdo con que la mujer grite, hable. Es más, yo incito a las mujeres a hablar, a gritar a la violencia, no hay que tener miedo, nunca más. Ha habido un cambio generacional, pero falta mucho todavía”, finalizó.

Myriam Hernánez ofrecerá un espectacular concierto este 8 de marzo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición como parte de las celebraciones por el Día de la Mujer. La cantante chilena estará acompañada de las voces peruanas de Eva Ayllón y Susan Ochoa. 

¿QUIÉN ES MYRIAM HERNÁNDEZ?

Myriam Hernández es una cantante y compositora chilena de 52 años. Es conocida como ‘La Baladista de América’. Inició su carrera con su álbum homónimo en los años ochenta y su sencillo ‘El hombre que yo amo’. Su primer disco fue top5 del Latin Pop de Billboard. Canciones como ‘Huele a Peligro’, ‘Peligroso amor’ y ‘Te Pareces tanto a él’ llegaron a la cima de las principales listas de música. Fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores en Miami.

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Myriam Hernández, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Actualidad