Orquesta Sinfónica Nacional rendirá tributo a la literatura fantástica

Orquesta Sinfónica Nacional rendirá tributo a la literatura fantástica

La literatura fantástica del periodo romántico es la fuente de inspiración del segundo concierto de la Temporada Internacional de Verano 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), elenco oficial del Ministerio de Cultura.

El concierto será dirigido por Matteo Pagliari (Parma, 1974), director de orquesta italiano con una larga trayectoria al frente de diversas orquestas de Europa.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La OSN interpretará un repertorio rico en evocaciones de los universos de la magia y lo sobrenatural. El programa incluye el famoso poema sinfónico ‘El aprendiz de brujo’ de Paul Dukas, basado en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe, que narra la historia de un aprendiz de brujo que, sin permiso, hechiza una escoba para que le ayude a cargar agua.

La permanencia de esta obra en el imaginario popular quedó garantizada por su inclusión en el filme Fantasía (1940) de Walt Disney, donde la partitura imaginativa de Dukas y los dibujos del genial animador estadounidense se entretejen de manera juguetona, dando lugar a un clásico del cine de animación.

La cita es el viernes 24 de febrero, a las 8 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket.

Fuente: Andina.

Más de Actualidad