En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Selección Peruana: conoce la historia del 'Contigo Perú'

Selección Peruana: conoce la historia del 'Contigo Perú'

En cada partido de Perú es inevitable que todos los hinchas se junten para entonar ‘Contigo Perú’, canción compuesta por el recordado Augusto Polo Campos e interpretada por el ‘Zambo’ Cavero y Don Óscar Avilés. Este tema es considerado como el segundo himno de nuestro país y, sin duda, hizo vibrar el estadio de Ahmand Bin Ali Stadium en el partido de repechaje que disputaron nuestra blanquirroja y Australia para estar en Qatar 2022.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Contigo Perú’ nació a raíz de un pedido exclusivo por parte del general Augusto Vinatea, quien en el año 1977 pidió a Augusto Polo Campos que haga una composición para que el país aliente a la Selección Peruana y solo le dio 15 días para poder componerla.  

El gran Augusto Polo Campos estaba decidido a crear una composición que identifique a todos los peruanos con el ritmo criollo, pero, sobre todo, logre emocionar. El objetivo se cumplió, pues ‘Contigo Perú’ trascendió fronteras, generando un impacto masivo.  

Dicha canción se compuso ante un partido decisivo. Se trataba de las eliminatorias para el mundial de Argentina 1978, tiempo en el que ya muchos reconocían ‘Y se llama Perú’. Sin embargo, ante esta nueva canción compuesta de Polo Campos hubo rápidamente una gran aceptación.  

Las fuentes de esa época informaron que cuando el compositor peruano recibió esta petición, se fue al Café Haití, ubicado en el Centro de Lima, y detrás de una boleta de pago comenzó a escribir la letra de lo que se convertiría en ‘Contigo Perú’. Y no pasó más de media hora para que Augusto regrese a la oficina de Vinatea para presentarle la canción. Este se encontraba con un grupo de trabajadores que hicieron el papel de jurado para dar su opinión.  

Es preciso mencionar que dicho tema cobró vida cuando el ‘Zambo’ Cavero y Don Óscar Avilés interpretaron este tema dándole el toque de sentimiento con el que el Perú entero se identificó. Ahora ya es un especie de himno que es cantado cada vez que nuestra selección sale al campo de juego.

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad