Pimpinela agradece a padres por hacer que sus hijos escuchen sus canciones

Pimpinela agradece a padres por hacer que sus hijos escuchen sus canciones

Pimpinela es, sin duda, uno de los dúos de balada más exitosos de todos los tiempos, su música, letras y voces de los hermanos se han convertido en inolvidables para más de una generación, pero ¿a qué se debe el éxito de este grupo musical? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Joaquín y Lucía Galán son hermanos, pero cuando es hora de subir al escenario, los dos se ponen en modo personaje para interpretar los altibajos de una pareja, por lo que en más de una oportunidad los han confundido como pareja.  

Sus canciones como ‘Olvídame y pega la vuelta, ‘A esas’ y más los han llevado a tener una exitosa carrera de 40 años. “Siempre en el hombre y la mujer seguimos buscando una pareja, seguimos buscando un compañero o una compañera, seguimos pretendiendo que sean fieles, seguimos teniendo celos, seguimos queriendo formar una familia. Todo esto tiene momentos buenos y difíciles tanto hace 80 como hace 40 años, entonces nuestras canciones de amor no suelen pasar de moda”, dijo Joaquín Galán sobre el efecto de sus temas en la gente.  

Mientras que Lucía Galán tiene mucho que agradecer a las personas de su generación que ahora son padres y hacen escuchar a sus hijos las canciones de Pimpinela. “Eso es un agradecimiento total a los padres que les han taladrado la cabeza a los pobres hijos con nuestras canciones y se mezclan un poco eso de lo teatral y de la actuación que a los chicos quizás les sorprende”, expresó. 

¿Cuántos millones de discos ha vendido Pimpinela?  

El dúo Pimpinela ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y han participado en los más lujosos escenarios como El Madison Square Garden, en el cual solamente el cantante argentino Sandro y ellos han actuado con esta nacionalidad. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad