En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Pimpinela cierra 'Hogar Pimpinela' por el coronavirus

Pimpinela cierra 'Hogar Pimpinela' por el coronavirus

Pimpinela es una de las agrupaciones musicales que más ayuda ha tratado de dar a los que más lo necesitan. Sin embargo, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno argentino, ha tenido que tomar otras medidas. El Hogar Pimpinela, según anunciaron, está completamente cerrado durante este tiempo; sin embargo, Lucía Galán no perdió la oportunidad de llevar a uno de los chicos a su propia casa.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Fue Lucía Galán quien dio a conocer la noticia, luego de, según comentó, visitar una serie de juzgados buscando los permisos pertinentes para que Hogar Pimpinela siga funcionando. “Con Joaquín decidimos preservar la salud de ellos y cerrar el hogar momentáneamente”, comentó para el medio Teleshow.

El Hogar Pimpinela cobija a 23 chicos. Tanto Joaquín como Lucía están trabajando arduamente para preservar la salud y seguridad de todos los menores en este tiempo. Cuando se le preguntó a la cantante sobre cómo estaba pasando esta cuarentena, optó por responder lo siguiente. “Yo estoy en mi casa con mi hija, Rocío, un nenito del hogar y con Manuela Bravo”.

“Así que nos arreglamos entre nosotros para hacerla más llevadera. La verdad es que yo disfruto de estar en mi casa, cuando el trabajo me lo permite, me gusta hacer cosas acá”, agregó en medio de la entrevista.

Sobre el temporal cierre del Hogar, Lucía dijo: “Por precaución y porque algunas de las chicas que trabajan en el hogar viven muy lejos de donde funciona y tienen que tomar diferentes transportes para llegar”, mencionó antes de agregar. “Y en estas circunstancias no es lo más conveniente. La semana anterior nos tuvimos que ocupar entre mi hija, la directora, parte del personal que vive más cerca y yo para tapar huecos… Por todo esto decidimos, con Joaquín, preservar la salud de ellos y cerrar momentáneamente”.

¿QUÉ ES PIMPINELA?

Pimpinela es un dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Tiene más de 20 discos y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primer disco es ‘Las Primeras Golondrinas’ (1981). El dúo ha participado en televisión, cine y teatro. Temas como ‘A esa’, ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’ acumulan más de 45 millones de reproducciones en YouTube.

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Pimpinela, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo. 

Más de Actualidad