Actualidad / 13.04.2020 12:08
Pimpinela: el terrible comienzo de año y su espectacular presentación en Viña del Mar
compartir
Foto 1 DE 1
Pimpinela: el terrible comienzo de año y su espectacular presentación en Viña del Mar
Pimpinela y un 2020 con buenas y malas noticias. (Foto: Instagram)

Sin duda, uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona es la pérdida de un ser querido, más aún cuando hablamos de los padres. Esto le sucedió a los integrantes de Pimpinela, quienes perdieron a su madre -a inicio de enero- debido a un accidente cardiovascular.  

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Luego de que María Engracia, madre de Lucía y Joaquín Galán, ingresara a cuidados intensivos, su pronóstico fue reservado. Lamentablemente, su cuerpo no aguantó y falleció pocos días después de iniciado el año. La progenitora de ambos artistas dio su último adiós a los 96 años.

-> PIMPINELA CIERRA 'HOGAR PIMPINELA' POR EL CORONAVIRUS

Fue a través de un comunicado oficial, desde sus redes sociales, que los hermanos Galán comunicaron a sus fanáticos que su querida madre había pasado a mejor vida, mostrándose sin consuelo por el fallecimiento de quien los vio crecer. 

“Comunicamos que acaba de fallecer la mama de Lucia y Joaquin, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre. QEPD”, mencionaba el escrito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pimpinela (@duopimpinela) el

Sin embargo, pese a alejarse de las redes sociales para acompañarse el uno al otro en el duelo, reaparecieron en una espectacular presentación en el Viña del Mar 2020, tras 36 años de ausencia, entregando su alma y corazón en cada presentación.

Si bien es cierto que su aparición se dio cerca de las 2 a. m., esto no fue ningún impedimento para que el público los ovacionara como si fuera la primera vez. El dúo ganó la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata.

¿QUÉ ES PIMPINELA?

Pimpinela es un dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Tiene más de 20 discos y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primer disco es ‘Las Primeras Golondrinas’ (1981). El dúo ha participado en televisión, cine y teatro. Temas como ‘A esa’, ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’ acumulan más de 45 millones de reproducciones en YouTube. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Pimpinela, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo