Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 21.05.2022 08:31
Pimpinela: "Cuando empezamos, nadie creía éramos hermanos"
compartir
Foto 1 DE 1
Pimpinela:
¿Cómo se tomaron Lucía y Joaquín Galán que los señalen como pareja? (Foto: Diario libre)

Pimpinela continúa celebrando sus 40 años de trayectoria, los cuales han traído consigo una gira por España y Latinoamérica, donde deleitan a su público con sus mejores temas como ‘A esa’, ‘Olvídame y pega la vuelta’, entre otras.  

 -> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tras haber dado un gran show en nuestro país, el que llegó gracias a Radio La Inolvidable, Lucía y Joaquín Galán siguen ofreciendo entrevistas, donde señalan lo agradecidos que están por su fiel público, del mismo modo, han ido revelando datos poco conocidos.  

-> PIMPINELA: ASÍ SE VIVIÓ SU INOLVIDABLE CONCIERTO EN LIMA

Asimismo, Pimpinela destacó que le ha sorprendido ver a tantos asistentes jóvenes en sus shows, “Son hijas e hijos que llegaron a Pimpinela por sus padres y eso de pasar de generación en generación solamente podés lograrlo si tu música entra en las casas de las familias”, reflexionaron los hermanos.  

-> PIMPINELA: ¿CÓMO HAN SIDO SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA?

Por otro lado, recordaron sus años de carrera artística y hablaron sobre cómo al principio todo el público los confundía como pareja al cantar canciones de desamor. “Nunca pensamos que éramos hermanos sino dos personajes actuando una canción y eso nos divertía y nos divierte. Pero cuando empezamos nadie creía que éramos hermanos y costaba convencer a la gente. En las giras, por ejemplo, nos daban habitaciones para los dos o nos obsequiaban una noche en la suite presidencial y teníamos que rechazarla”, contó Joaquín. 

Por su parte, Lucía Galán comentó: “Por suerte lo único fogoso de esas canciones eran las peleas, si no habría habido otros problemitas” para el medio argentino ‘Telam’.  

También hablaron sobre cómo nació el nombre Pimpinela, con el que se hicieron reconocidos internacionalmente. “Teníamos claro que no queríamos usar nuestros nombres y apareció un primer productor de (la compañía discográfica) CBS (actualmente Sony) que le daba mucha bolilla a lo astrológico y nos convenció aunque a mí me sonaba a un sonajero, a algo muy infantil. Decidimos confiar, pero en uno de los primeros programas de TV que hicimos acá teníamos que cantar sobre un barco y nos rodearon de niños de 2 o 3 años como si hiciéramos canciones infantiles.”, declaró la hermana de Joaquín.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo