Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 28.07.2022 21:19
Pimpinela: El secreto para mantenerse unidos tras 40 años de carrera
compartir
Foto 1 DE 1
Pimpinela: El secreto para mantenerse unidos tras 40 años de carrera
La larga trayectoria de Pimpinela. (Foto: Cmtv)

Por muchos años los confundieron como pareja, por sus fuertes canciones que interpretaban a una relación en plena discusión, sin embargo, hoy en día son muy pocos los que desconocen que son hermanos. Se trata de Lucía Galán y Joaquín Galán, los integrantes de Pimpinela, el dúo favorito de muchos desde hace 40 años.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los hermanos se caracterizan por sus canciones compuestas en forma de diálogo de pelea, donde interpretan a una pareja que se saca los trapos sucios que se convierten en canción. Los cantantes cuentan que, por mucho tiempo, sobre todo en sus inicios, las personas los confundían por pareja, a lo que Lucía Galán afirma: “Si fuésemos pareja, no hubiéramos durado ni tres meses”.  

-> PIMPINELA: CONOCE QUIÉNES SON SUS HEREDEROS

Durante una entrevista con el programa ‘La Roca’, señalaron lo complicado que puede ser mantener vigente a un grupo y el hecho de ser hermanos ha tenido sus ventajas en ese aspecto, por la confianza y el aprendizaje de sus padres, quienes también aseguran tenían una maravillosa voz y eran grandes amantes de la música.  "Con ellos todo era un buen motivo para cantar y bailar. Lo que se toma con la sopa no se olvida nunca", declaró Joaquín Galán.  

-> PIMPINELA: LUCÍA GALÁN SORPRENDIÓ CON DECLARACIONES DE SU VIDA AMOROSA

En esa línea, Pimpinela dijo que son los que peor cantan de su familia, la cual está conformada de cantantes, lo que confirma su fuerte relación con la música y finalmente solo fueron ellos quienes se dedicaron al canto con una exitosa carrera que cumplió sus 40 años y que celebraron con una gira de conciertos.  

¿Cuántos años tiene el dúo Pimpinela? 

Pimpinela tiene una trayectoria de 40 años y Joaquín Galán cumpiplirá el 21 de julio de este 2022, 69 años, mientras que Lucía Galán cumplió 61 el pasado 23 de mayo. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo