¡Triste noticia! Murió María Engracia, madre del dúo Pimpinela

¡Triste noticia! Murió María Engracia, madre del dúo Pimpinela

El dúo Pimpinela está de luto. Este domingo 12 de enero, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, de 96 años, madre de Lucía y Joaquín Galán, falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 31 de diciembre. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de los intérpretes de ‘A esa’.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el famoso dúo informó que María Engracia ya estaba descansando en paz, luego de haber estado delicada de salud en la última semana. “Comunicamos que acaba de fallecer la mamá de Lucía y Joaquin. Ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre. QEPD”, escribieron en una publicación acompañando el mensaje con una fotografía de María.

Horas más tarde, se publicó un video donde Joaquín y Lucía agradecen a su madre por el apoyo incondicional que les brindó durante todos los años de carrera, el cual permitió estar más unidos.

“Gracias por tus enseñanzas, tus silencios, tus miradas, tus palabras siempre justas, acertadas, por haber luchado incansablemente por mantener la Familia unida, por darnos fuerza, ánimo y apoyo para cumplir nuestros sueños. Por tu amor incondicional. Estarás junto a nosotros siempre”, mencionaron acompañando el mensaje con un emoji de arcoíris, que simboliza el cielo.

¡Fuerza, Pimpinela! Y que en paz descanse no solo la creadora de grandes intérpretes, sino también de la madre que los crió y vio nacer.

¿QUÉ ES PIMPINELA?

Pimpinela es un dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Tiene más de 20 discos y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primer disco es ‘Las Primeras Golondrinas’ (1981). El dúo ha participado en televisión, cine y teatro. Temas como ‘A esa’, ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’ acumulan más de 45 millones de reproducciones en YouTube. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Pimpinela, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo. 

Más de Actualidad