Lucía Galán de Pimpinela: "Mi hermano siempre fue el predilecto de mi mamá"

Lucía Galán de Pimpinela: "Mi hermano siempre fue el predilecto de mi mamá"

En el dúo Pimpinela las cosas no pintan muy bien que digamos. Han pasado algunos días desde la muerte de la madre de Lucía y Joaquín Galán, y las cosas no se vienen dando como nosotros lo habíamos pensado. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La cantante y actriz Lucía Galán decidió romper su silencio y habló -un poco- sobre la relación que tenía su hermano con su difunta madre. Al respecto, Lucía inició mencionando: “El último año mamá vivió con mi hermano algunos meses y también en casa”, tratando de dejar ver una cercanía entre ambos.

Sobre la inesperada muerte de su progenitora, también acotó que pasó por una situación dolorosa una vez que llevaron a su madre a la clínica, pues no pudo recuperarse más. “Había vuelto a mi casa el 26 de diciembre y el 29 sufrió un ACV, y a partir de ahí no pudo salir adelante. Más allá del dolor profundo, la disfrutamos 96 años. Viajamos, nos empujó, nos apoyó siempre y por eso también tenemos un gran agradecimiento. No quiero quejarme y llorar porque hay mucha gente que pierde a sus hijos”.

Sin embargo, Lucía dejó las penas de lado y quiso agregar un detalle que tal vez muchos no conocían. “Mi hermano siempre fue el predilecto de mi mamá. Soy más extrovertida que Joaquín y puedo decirlo, pero él no. Si no lo elaboras, el cuerpo te pasa facturas”. Además, indicó también: “Cada uno hizo su crecimiento personal de distintas maneras. A veces peleamos por tonterías como si tuviéramos 5 años. Nada que no se pueda conversar. Pero nos llevamos muy bien”.

¿QUÉ ES PIMPINELA? Pimpinela es un dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Tiene más de 20 discos y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primer disco es ‘Las Primeras Golondrinas’ (1981). El dúo ha participado en televisión, cine y teatro. Temas como ‘A esa’, ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’ acumulan más de 45 millones de reproducciones en YouTube.
En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Pimpinela, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo. 

Más de Actualidad