¿Por qué la gente más joven se está contagiando de COVID-19?: El Doctor en tu Casa

¿Por qué la gente más joven se está contagiando de COVID-19?: El Doctor en tu Casa

Durante las últimas semanas se ha dado a conocer que cada vez más gente joven se está contagiando de COVID-19. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, nos explica a qué se debe este incremento. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

El fin de semana vi que ahora la población de 40 a más se contagia con mayor frecuencia ¿a qué se debe?

La realidad es que siempre todos se han contagiado, no hay diferencia. Quizá lo que está sucediendo es que actualmente hay una cepa más contagiosa, por ende más gente contagiada. No quiero señalar a nadie, pero las personas que más salen de casa debido a sus actividades,  trabajo, compras, estudios y demás, son los más jóvenes. Esa es la razón por la cual estamos viendo esta diferencia. 

Antes de que se anunciara la segunda ola, sacaba a  mi mamá a pasear al parque, ella es una persona mayor y vulnerable ¿puedo seguir haciéndolo?

La salud mental y la salud física son cosas que no podemos dejar de lado, siempre y cuando salgan a caminar a lugares donde no haya otras personas, no se junten con más gente, siempre con la mascarilla, podría mantener la rutina. Esto puede generar no solo una mejoría física, sino también una mejoría emocional, no hay que cortar eso, pero siempre con las medidas necesarias para evitar un contagio.

Tengo mucha picazón en todo mi cuerpo, me han mandado pastillas, cremas, pero sigo igual y se incrementa en la noche. 
Si no es algo visible, de repente hay algo alérgico en la sangre. Quizá algo en las células inflamatorias, habría que hacer un examen más exhaustivo. 

¿Los niños se pueden contagiar en el agua? ahora que están de moda las clases de natación.
En la natación per se, no. Lo que sí hay que mantener es el cuidado de no juntarse con otras personas. Es un virus que no nada, es un virus de aire. Entiendo que es difícil para los niños mantenrse en casa porque necesitan interacción, pero lo mejor es tener sus clases y regresar a casita. La situación es dura, pero es lo mejor. 

Todas las mañanas, Radio La Inolvidable pone a tu servicio ‘El Doctor en tu Casa’. Víctor Infantas e Ian Falvy responden las consultas de los oyentes de la radio en  ‘Una Mañana Inolvidable’. Escúchalos de lunes a sábado de 8 a 9 a.m. y déjales tus consultas en el post de Facebook. 

 

 

Más de Actualidad