¿Por qué personas diabéticas son más vulnerables?

¿Por qué personas diabéticas son más vulnerables?

Diabetes, próstata y sobrepeso fueron algunas de las preguntas que respondieron en el segmento ‘El Doctor en tu Casa. Como todos los días, el Dr. Ian Falvy compartió ‘Una Mañana Inolvidable’ junto a Víctor Infantas y ambos respondieron las interrogantes de los oyentes de Radio La Inolvidable. 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Soy diabética, tengo 68 años, por qué dicen que somos personas vulnerables?
La diabetes como enfermedad te baja las defensas, te hace vulnerable ante cualquier infección, no solo COVID-19. Teniendo en cuenta esto es importante que las personas que no tienen diabetes se cuiden, las que son propensas que lo prevengas y aquellos que ya la padezcan deben seguir las recomendaciones de su médico al pie de la letra.

Mi sobrina de 8 años tiene sobrepeso y en las noches sus cachetes se ponen rojos, le duele la oreja y la cabeza, tiene calores en la carita ¿qué puede ser?
La recomendación es visitar a un médico internista y paralelamente a un endocrinólogo, podría tratarse de un problema hormonal.

Dr. tengo un ruido en mi oído, me hice exámenes y todo está normal.
Hay que considerar que probablemente se haya metido algo en la orejita, haya entrada agua o quizá sea producto de una inflamación. Hay que evaluar, puede ser una otitis transitoria, mi recomendación es que visite a un médico otorrinolaringólogo para que evalúe la zona interna. 

Siento un dolor desde la nalga hasta la planta de mi pie izquierdo que me duele, me quema, esto es todos los días. ¿Qué podría ser?
Parece un problema de ciática, este es un nervio bastante largo, podría ser una hernia, podría mantener reposo y siempre con su medicina antiinflamatoria, la recomendación es que visite a un especialista. 

¿Qué alimentos o frutas no deberían comer los diabéticos?
Aquellas frutas que sean muy dulces. El azúcar de las frutas es mejor, es cierto, pero el exceso de azúcar natural en la fruta se convierte en glucosa, como el plátano, la sandía, la chirimoya, el mango. Las porciones son importantes, no es lo mismo comer dos uvitas que comerte un racimo completo. 

Me diagnosticaron psoriasis, ¿tendré que llevar esta enfermedad de por vida?
La psoriasis es una enfermedad de la piel autoinmune, cuando nacemos con ella, nos acompaña todo el tiempo, se puede controlar, pero no se puede curar.  

¿Cuáles son los síntomas de la próstata y si esto afecta el desempeño sexual?
La próstata tiene la utilidad de segregar una secreción que hace que el semen sea más especializado con el fin de poder fertilizar, pero no tiene ninguna incidencia en el desempeño sexual. Si por ejemplo alguien se quita la próstata no influye en su sexualidad.
 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

 

Más de Actualidad