Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Actualidad / 21.12.2022 14:02
6 formas de evitar que los excesos navideños pasen factura a tu corazón
compartir
Foto 1 DE 1
6 formas de evitar que los excesos navideños pasen factura a tu corazón
Durante las fiestas navideñas, los niveles de colesterol pueden incrementarse hasta en un 10%.(Foto: Freepik)

A pocos días de celebrar la Navidad, es importante cuidar tu corazón. Según investigaciones por parte del laboratorio Boehringer Ingelheim, menciona que las muertes por causa cardiovascular llegan a incrementarse hasta un 5% en navidad y año nuevo. Por ello, te brindamos seis consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu corazón.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los niveles de colesterol, a raya 

Durante las fiestas navideñas, los niveles de colesterol pueden incrementarse hasta en un 10% y la única manera de combatir esta cifra es evitando comer alimentos altos en grasas.  

Más ejercicio 

Es recomendable realizar ejercicios aeróbicos, caminar, andar en bicicleta o nadar al menos 30 minutos. 

Cuidado con el alcohol 

La cerveza ni el vino son grandes enemigos de la salud cardiovascular. Sin embargo, su consumo excesivo puede dañar el corazón.  

 Dormir bien 

¿Sabías que descansar bien se asocia a una mejor salud cardiovascular? Dormir poco se vincula a una mayor incidencia de sobrepeso, obesidad, hipertensión y cifras altas de colesterol. 

Comer frutas y verduras. 

 En estas fechas algunos olvidan comer frutas y verduras. Comer estos alimentos ayudará a cuidar tu corazón, ya que una dieta rica en frutas y vegetales eleva las concentraciones de potasio y magnesio. Además, la alta concentración de antioxidantes cumple un rol protector frente a las enfermedades cardiovasculares. 

No estresarse 

Cuanto menos estrés tiene una persona, menor es el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Según la guía europea de prevención cardiovascular, menciona que el estrés es factor de riesgo cardíaco.

 
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo