¿Qué alimentos debe consumir y no consumir una persona con diabetes?

¿Qué alimentos debe consumir y no consumir una persona con diabetes?

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Qué alimentos debe consumir y no consumir una persona con diabetes?

Dr. Ian Falvy: El tema de la alimentación es  algo fundamental, pero debemos saber, el índice glucémico. Todo alimento en el cuerpo pasa por un proceso de digestión y en ese proceso, el alimento se detruye en el estómago para poder asimilarlo. Cuando un alimento tiene un índice glucémico alto es que se va a asimilar muy fácil, muy rápido; eso quiere decir que se va a subir el azúcar muy rápido.

A veces uno piensa que la miel de abeja no les va a subir el azúcar, y eso es mentira. Que puede ser más natural que el azúcar, sí; pero, tiene también alto índice glucémico.

El arroz está dentro de los primeros alimentos que tienen un alto índice glucémico alto, por eso si usted es diabético y le gusta el arroz, vaya acostumbrándose a comer poquito. El arroz no es muy nutritivo, es buen acompañante; pero hace subir de peso. Otro alimento es, la cerveza, ya que su consumo eleva muy rápido el azúcar.

El puré de papas también es peligroso para el diabético, ya que sus  ingredientes en la preparación contienen alto índice glucémico, asimismo, la zanahoria cocida y el pan de molde. Unas frutas que suben muy rápido el azúcar es la sandía, mango, plátano maduro y la chirimoya. 

Por otro lado, existen alimentos que tienen bajo índice glucémico como la palta, ello significa que su consumo es bajo en asimilar el azúcar, y no sube el azúcar rápido a la sangre. Otro, es la acelga, queso fresco, avena y verduras. Y un buen sustituto de arroz son las menestras.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad