Si quieres evitar que tu factura de luz siga aumentando, entonces debes saber qué electrodomésticos tienes que desenchufar en la noche.
Cada mes, los ciudadanos peruanos se enfrentan al pago de los servicios públicos de sus hogares, y uno de los rubros que suele generar mayores costos es el recibo de la luz . Esto se debe en gran medida al uso constante de electrodomésticos y dispositivos tecnológicos en el día a día.
Estos gastos representan una porción considerable de los ingresos de los ciudadanos, lo que motiva a muchos a buscar alternativas para reducir el costo de los servicios. En este contexto, expertos han compartido una práctica sencilla pero efectiva para disminuir el monto de la factura eléctrica: desconectar electrodomésticos durante la noche.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
El término "consumo fantasma" se utiliza para describir la energía que algunos electrodomésticos consumen mientras se encuentran en modo de espera. Esta práctica puede representar una parte significativa de la factura de luz.
Electrodomésticos debes desconectar en la noche
Desconectar estos dispositivos durante la noche no solo evita estos gastos innecesarios, sino que también tiene un impacto positivo en el bolsillo de los consumidores, brindando una solución práctica para aliviar la carga económica asociada a los servicios públicos.
UTILIDADES 2024: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PAGO DE ESTE BENEFICIO
La práctica de desconectar electrodomésticos durante la noche no solo contribuye a reducir la factura eléctrica, sino que también puede extender la vida útil de estos dispositivos. Estos son los equipos que debes desenchufar:
- Televisores
- Reproductores de DVD
- Consolas de videojuegos y dispositivos de entretenimiento.
- Computadoras y cargadores de dispositivos electrónicos.
- Cafeteras
- Hervidores de agua
- Microondas
- Impresoras
- Escáneres.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!