Raphael: 5 canciones inolvidables para celebrar su cumpleaños

Raphael: 5 canciones inolvidables para celebrar su cumpleaños

¡Raphael está de cumpleaños! Este 5 de mayo, el gran cantante español cumple 79 años con una larga trayectoria llena de éxitos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El artista celebrará sus 60 años de vida artística, además, haciendo lo que más le gusta: cantar, por ello tendrá una celebración doble junto a todos sus fieles admiradores en un concierto en España que promete será una gran noche.  

Y porque en Radio La Inolvidable celebramos a Raphael, hacemos un repaso por 5 canciones inolvidables para celebrar su cumpleaños:  

‘Mi gran noche’ 

Un joven Raphael llegaba al estrellato con esta canción que se transformó en un hit y estuvo incluida en el disco ‘Digan lo que digan’ en 1967. La canción fue compuesta por Salvatore Adamo, donde relata a un joven en búsqueda del amor en una noche.  

‘Digan lo que digan’ 

De las más conocidas por la cantante compuesta por Manuel Alejandro y que estuvo dentro del álbum homónimo a la canción. El propósito de esta canción fue para la banda sonora de una película y fue el primer sencillo del disco.  

‘Estar enamorado’ 

Otro tema compuesto por Manuel Alejandro en el que se relata la historia de una persona que expresa sus diferentes emociones cuando se encuentra enamorado.  

‘Que sabe nadie’ 

El tema fue grabado en el año 1981 y tenía la letra de Manuel Alejandro, para ese entonces Raphael ya había traspasado fronteras, por lo tanto, la canción se convirtió rápidamente en un éxito. Cabe destacar, Rocío Dúrcal también versionó ‘Que sabe nadie’ y es considerada como una de las favoritas por los fans.  

‘Como yo te amo’ 

Canción escrita en 1979 por el español Manuel Alejandro y publicada en 1980, donde se cuenta la declaración sobre un apasionado amor. Aunque este tema fue inicialmente para Rocío Jurado, la versión de Raphael se estrenó primero en el mercado.  

¿Cuál de estas es tu favorita?

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad