Raphael se confiesa una persona feliz

Raphael se confiesa una persona feliz

El cantante y actor español Raphael fue uno de los precursores de las baladas románticas en España y en los países hispanohablantes. Además, ha sabido llevar el éxito de su carrera durante sus casi 60 años sobre los escenarios.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Sin perder un atisbo de lucidez, el intérprete de ‘Yo soy aquel’ se ha reinventado en cada etapa de su carrera para adaptarse a los nuevos tiempos, eso sí, según él mismo confirma en una entrevista concedida a EFE, “he hecho lo que me da la gana, cuando me ha dado la gana y con quien me ha dado la gana”.

Ese parece ser el secreto. Aunque ha nadado en las aguas de los sonidos modernos, Raphael no ha dejado de lado su esencia ni se ha forzado en colaboraciones innecesarias solo por hacerse con más seguidores. Y aún así, su público no deja de ampliarse.

“Soy una persona muy feliz”, declaró en dicha entrevista. Confesando que sentir el amor de su público, que siempre ha sido recíproco, le permite mantenerse activo y es por esto que “Yo no quiero ni pensar, primero porque está muy lejos, el día que tenga que dejarlos”.

Una muestra de su compromiso con su pasión, y su público, es que se encuentra en medio de su gira ‘RESinphonico’, pero ya piensa en el trabajo de su próximo álbum y en la autobiografía que publicará (su tercera) al cumplir 60 años de carrera. Sobre esta última comentó que no tendrá “nada malo, pero hay muchas cosas curiosas”.

¿QUIÉN ES RAPHAEL?

Raphael es un cantante español de 74 años, cuyo verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez. Tiene más de 50 discos, de los cuales el primero fue ‘Tú, cupido’ (1962). Participó en varias películas. Colaboró con artistas como Alejandro Sanz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, José Luis Perales, Miguel Bosé, entre otros. Temas como ‘Yo soy aquel’, ‘Mi gran noche’ y ‘Digan lo que digan’ lo glorificaron. A lo largo de su trayectoria, vendió millones de copias y ganó múltiples premios. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Raphael, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Actualidad