En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Raphael y su percepción del amor hoy en día

Raphael y su percepción del amor hoy en día

Este 2022, el gran Raphael cumplió 60 años de carrera artística y ha lanzado un documental llamado ‘Raphaelismo’ que narra su impecable trayectoria desde sus inicios. El español es uno de los cantantes más exitosos de España y Latinoamérica, por lo que no es sorpresa que haya recibido el premio Billboard por sus seis décadas encima de los escenarios.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

"Yo no miro atrás nunca. Hay una frase que siempre digo -mal dicha-, que es 'pa'lante', siempre 'pa'lante'", dijo Raphael en una entrevista con la BBC. En adición, habló sobre cuál era su secreto para mantener vigente en la complicada y competitiva industria musical.  

“Pues poniéndole mucha voluntad, gustándote mucho lo que haces. Es un acto en favor de los demás, de que pasen buenos ratos, de que disfruten tus canciones. De que las disfruten tanto que lleguen a ser parte de su vida”, sostuvo para después dar un ejemplo: “Lo ves incluso en las personas que padecen de Alzheimer: lo último que se les olvida son las canciones.” 

Del mismo modo, el ingrediente principal en las canciones de Raphael es el amor, pero los tiempos han cambiado desde que estaba en el pico de la popularidad, entonces ¿cómo ve el amor hoy en día? Respondió lo siguiente:  

“Pues hay de todo, ¿no? Hay de todo, porque no todo es malo. Además, siempre hay que tener un hueco para la esperanza de que todo lo que esté mal tiene arreglo. A lo mejor no es un arreglo inmediato, pero yo no creo que la gente sea tonta para nada. Yo creo que la gente va a volver a las maneras antiguas de las relaciones, porque ya ha pasado en otras ocasiones que se imponen nuevas tendencias a una velocidad vertiginosa. Y las cosas han vuelto a su cauce”. 

¿Qué le pasó a Raphael en el hígado?     

En el 2003, se dio a conocer que el artista español Raphael cayó enfermo del hígado, debido a una hepatitis mal curada lo que ocasionó tuvieran que hacerle un trasplante de dicho órgano. Actualmente, se encuentra recuperado y continúa dando presentaciones en distintas partes del mundo. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad