En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Realizan conversatorio sobre Julio Ramón Ribeyro y los narradores posteriores

Realizan conversatorio sobre Julio Ramón Ribeyro y los narradores posteriores

El jueves 5 de enero de 2017, a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Ribeyro y los narradores post generación del 50. El ingreso es libre.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Participarán los investigadores literarios Giovanna Minardi, de la Universidad de Palermo (Italia), y César Ferreira, de Madison University, Milwaukee (Estados Unidos).

En esta charla se abordarán las diversas obras de Julio Ramón Ribeyro, así también sus aportes y, a partir de ello, se debatirá sobre la narrativa peruana posterior a la generación del 50.

Asimismo, la investigadora Minardi presentará el libro ‘Voces literarias del Perú: Julio Ramón Ribeyro y Jorge Eduado Eielson (Sicilia: Qanat, 2016)’. Además, se pondrá a la venta, a 20 soles, el ensayo ‘El flaco Julio y el escribidor’.

Sobre los participantes

Giovanna Minardi (Palermo, 1958)

Es docente e investigadora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Palermo, Italia.

Ha publicado diversos libros de ensayos, entre ellos ‘La cuentística’ de Julio Ramón Ribeyro (2002) e ‘Historia del cuento hispanoamericano’ (2003), así como antologías de cuento y minificción peruana e hispanoamericana.

Cesar Ferreira (Lima, 1959)

Es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en los Estados Unidos.Se doctoró en Letras Hispanoamericanas en la Universidad de Texas en Austin.

Es autor del libro ‘Cultura y costumbres del Perú’ (2003) y coeditor de estudios acerca de las obras de Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Edgardo Rivera Martínez y Luis Loayza.

Fuente: Andina.

Más de Actualidad