Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 03.09.2021 17:21
Recomendaciones para no subir más la hemoglobina. ¡Dr. En tu casa responde!
compartir
Foto 1 DE 1
Recomendaciones para no subir más la hemoglobina. ¡Dr. En tu casa responde!
¡Dr. Ian Falvy responde todas tus dudas!

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Tengo la hemoglobina alta, casi 18.5, ¿qué me recomienda comer para no subir más?

Dr. Ian Falvy: No es un tema de alimentación, es un tema de que su cuerpo produce mucha más hemoglobina; para este tiempo el tratamiento es que done sangre, tiene que sacar sangre para que no suba tanto; ya que eso puede generar dolores de cabeza, cansancio, entre otros. Así que más que comer, le recomiendo donar sangres o de lo contrario, consulte con el médico especialista.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA TELECONSULTA? DR. EN TU CASA RESPONDE.

Pregunta: Olvidé que estaba embarazada, y tomé cuatro sorbos de una bebida alcohólica, ¿le podría hacer daño a mi bebé, tengo dos meses de gestación? Tengo miedo doctor, ¿qué me aconseja?

Dr. Ian Falvy: Hay una contraindicación de tomar alcohol en el embarazo, pero a veces no vemos las cantidades, por ejemplo, la cerveza tiene bajo grado de alcohol; y algunos sorbos que se tome en ese estado no hay peligro; pero, exhortamos a que cuiden mucho en excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

EL DOCTOR EN TU CASA: ¿LA OSTEOPOROSIS DUELE?

Pregunta: ¿Qué pasa si después de vacunarme contra el COVID, consumo alcohol, fumo y como chancho, ¿Qué consecuencia trae?

Dr. Ian Falvy: Esa pregunta me hace recordar a una frase: “Hecha la ley, hecha la trampa”. Yo solo voy a dejar esta indicación de forma muy general, y está a criterio, lógica y sentido común de cada persona; si a mí me van a vacunar contra cualquier enfermedad, yo no voy a abusar de las cosas; sería fuera de sentido común. Probablemente no te pase nada, pero ¿por qué te vas a arriesgar tanto?

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo