Recomendaciones para no subir más la hemoglobina. ¡Dr. En tu casa responde!

Recomendaciones para no subir más la hemoglobina. ¡Dr. En tu casa responde!

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Tengo la hemoglobina alta, casi 18.5, ¿qué me recomienda comer para no subir más?

Dr. Ian Falvy: No es un tema de alimentación, es un tema de que su cuerpo produce mucha más hemoglobina; para este tiempo el tratamiento es que done sangre, tiene que sacar sangre para que no suba tanto; ya que eso puede generar dolores de cabeza, cansancio, entre otros. Así que más que comer, le recomiendo donar sangres o de lo contrario, consulte con el médico especialista.

Pregunta: Olvidé que estaba embarazada, y tomé cuatro sorbos de una bebida alcohólica, ¿le podría hacer daño a mi bebé, tengo dos meses de gestación? Tengo miedo doctor, ¿qué me aconseja?

Dr. Ian Falvy: Hay una contraindicación de tomar alcohol en el embarazo, pero a veces no vemos las cantidades, por ejemplo, la cerveza tiene bajo grado de alcohol; y algunos sorbos que se tome en ese estado no hay peligro; pero, exhortamos a que cuiden mucho en excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

Pregunta: ¿Qué pasa si después de vacunarme contra el COVID, consumo alcohol, fumo y como chancho, ¿Qué consecuencia trae?

Dr. Ian Falvy: Esa pregunta me hace recordar a una frase: “Hecha la ley, hecha la trampa”. Yo solo voy a dejar esta indicación de forma muy general, y está a criterio, lógica y sentido común de cada persona; si a mí me van a vacunar contra cualquier enfermedad, yo no voy a abusar de las cosas; sería fuera de sentido común. Probablemente no te pase nada, pero ¿por qué te vas a arriesgar tanto?

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad