Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 08.09.2022 21:04
Reina Isabel II murió: ¿Quién es el príncipe Carlos y por qué es el nuevo rey de Inglaterra?
compartir
Foto 1 DE 1
Reina Isabel II murió: ¿Quién es el príncipe Carlos y por qué es el nuevo rey de Inglaterra?
La Reina Isabel II falleció a los 96 años (Foto: Facebook)

Este jueves no será un día más para la humanidad y la historia mundial. Hace un par de horas la Reina Isabel II dejó de existir tras informarse que el último miércoles no se encontraba bien de salud.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Conforme los familiares de la corona británica fueron llegando al castillo de Balmoral, ubicado en Aberdeen (Escocia), todo hacía indicar que el panorama no era nada alentador. A través de las redes oficiales, se confirmó el deceso de la monarca a los 96 años.

OFICIAL: REINA ISABEL II FALLECIÓ A LOS 96 AÑOS

Por ello, varios usuarios se comenzaron a preguntar quién era el siguiente en asumir la corona dejada por la Reina Isabell II. Como es sabido, se tiene que seguir con la sucesión de la monarquía.

Reina Isabel II: ¿Quién es el nuevo rey de Inglaterra?

La Reina Isabel II se casó con Felipe, duque de Edimburgo. Fruto de ese amor nació su hijo Carlos, quien este jueves pasó de ser príncipe a rey de manera oficial y a sus 73 años. Además, se convirtió en el heredero de mayor edad en asumir el trono.

Rey Carlos, a la sombra de la Reina Isabel II

Tras la muerte del rey Jorge VI, fue la Reina Isabel II a quien le tocó asumir el trono británico. Su hijo Carlos pasó a ser príncipe y en 1981 contrajo matrimonio con Diana de Gales. Fruto de ese matrimonio nacieron los príncipes Guillermo y Enrique.

Cabe mencionar que, tras el divorcio en 1996, el primogénito que esperó siete décadas para ser rey contrajo nupcias con Camila Parker Bowles, quien ha pasado a convertirse en la reina consorte (así lo comunicó el palacio de Buckingham).

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo