Miles de peruanos podrán obtener el DNI electrónico sin costo alguno. Te contamos todos los detalles
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha lanzado una destacada campaña a nivel nacional con el propósito de proporcionar de forma gratuita el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) a individuos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, incluyendo personas mayores y menores de edad.
¿Quiénes pueden acceder al DNI electrónico gratuito?
Es necesario cumplir con ciertos criterios para acceder al DNI electrónico gratuito, siendo elegibles aquellos ciudadanos que residen en condiciones de pobreza o pobreza extrema, así como en comunidades nativas, el VRAEM o que sean adultos mayores. Si no forma parte de este grupo, aún puede acceder al beneficio en situaciones de urgencia médica, hospitalización o haber sido afectado por eventos como incendios, lluvias torrenciales, desbordes de ríos u otros desastres naturales.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
También se destaca que los niños, niñas y adolescentes en estado de abandono y desprotección familiar tienen la oportunidad de obtener su DNIe sin costo alguno. Con ello, la Reniec busca garantizar la identificación de aquellos que se encuentran en condiciones más vulnerables.
¿Cómo obtener el DNI electrónico gratuito?
Para acceder a este importante documento, es esencial prestar atención a las convocatorias de las campañas que realizará el Reniec, las cuales serán programadas en colaboración con las autoridades locales de su provincia, distrito o comunidad.
LIMA ES UN HORNO: LA SENSACIÓN TÉRMICA EN LA CAPITAL LLEGÓ A LOS 37°C
Beneficios del DNI electrónico
- Podrás acceder al voto electrónico a diferencia del tradicional.
- Te brinda una identidad y firma digital. Con ello, podrás realizar trámites desde la comodidad de tu casa.
- Te proporciona una mayor seguridad y confidencialidad en Internet.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!