En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Representantes de Alcoy recibirán premio en nombre de Camilo Sesto

Representantes de Alcoy recibirán premio en nombre de Camilo Sesto

El triste fallecimiento de Camilo Sesto sigue muy presente en la mente de sus seguidores y miembros de la industria musical. Sin embargo, no todo lo que le rodea es tristeza.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

El día de mañana se llevará a cabo la Gran Gala de Entrega de la 66ª edición de los Premios Ondas 2019, en la ciudad de Barcelona, y la organización ha decidido otorgarle al intérprete el Premio Ondas de la Música, de forma póstuma, durante la ceremonia.

La exitosa y dilatada carrera del famoso artista de Alcoy, con recordados temas como ‘Jamás’ y ‘Vivir así es morir de amor’, será homenajeada así por el Grupo Prisa.

A partir del testamento de Camilo Sesto, donde se indica que todos sus galardones, ganados en vida y póstumos, sean parte del museo que se erigirá en su nombre en su ciudad natal, pues serán el alcalde y el director de Radio Alcoy quienes reciban el premio en representación del músico.

Se espera que una vez culminado el inventario de las pertenencias que Camilo Sesto dejó destinados al museo, se pueda dar inicio a la construcción del recinto y que para el 2021 ya se encuentre abierto al público.

¿Qué piensas de este nuevo galardón para Camilo Sesto? ¿Te anima la idea de que exista un museo en su memoria? ¡Comparte tus opiniones con nosotros en los comentarios!

¿QUIÉN ES CAMILO SESTO?

Camilo Sesto fue un cantante y compositor español que falleció en el 2019. Tuvo decenas de discos y centenas de canciones. Sus ventas se estiman en más de 70 millones de copias. El músico escribió canciones para José José, Sergio Facheli, Miguel Bosé, Lani Hall, entre otros. Su tema ‘Dónde estés con quién estés’ tiene más de 102 millones de reproducciones en YouTube, una cifra espectacular para un cantante de su generación.   

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Camilo Sesto, así como sus datos biográficos e información sobre el cantante.

Más de Actualidad