Ricardo Arjona: ¿Qué canciones pronosticaron un importante acontecimiento en el futuro?

Ricardo Arjona: ¿Qué canciones pronosticaron un importante acontecimiento en el futuro?

Las letras de las canciones de Ricardo Arjona despiertan elogios y, al mismo tiempo, críticas. Pero, más allá de algunas opiniones, también han adelantado algunos acontecimientos, al mismo estilo de Nostradamus.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

- 'Mesías' 

Es un tema estrenado en 2000 e incluido en el disco 'Galería Caribe' del mismo año. La canción fue bien acogida por el público, pero ganó mayor notoriedad al año siguiente a raíz del atentado a las Torres Gemelas. ¿Por qué?

Sucede que esta canción habla sobre un supuesto mesías que nació en la ciudad de Nueva York, justo donde estaban ubicados los rascacielos. Además, en el tema se menciona a unos "tipos de Israel" y unos discursos "que invitan a quitarnos el velo".

Pero eso no es todo. Lo más impactante llega casi al final del tema. Y es que el mesías de la historia de Ricardo Arjona es acusado de "terrorista" por el Pentágono. Sin dudas, unos mensajes que, de forma indirecta, están relacionados al ataque del 11 de setiembre de 2001.

 

- 'Si el norte fuera el sur' 

Si quedaste impacto con la historia 'Mesías', lo que ocurre con esta canción te dejará aún más sorprendido. 'Si el norte fuera el sur' salió en 2009 como parte del álbum 'Trópico'. La particularidad del tema es que, aparentemente, anticipa el mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. 

Como todos sabemos, el magnate estuvo al frente del país norteamericano entre 2017 y 2021. En 'Si el norte fuera el sur', Ricardo Arjona habla sobre la transformación de Latinoamérica hacia una vida mucho más norteamericana.  

En un parte de la canción, el guatemalteco grita a viva voz lo siguiente: "Viva Wall Street y que viva Donald Trump". La mención del empresario pasó desapercibida, pero causó gran revuelo cuando éste decidió presentarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos. ¿Arjona habrá adelantado el triunfo del millonario?

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad