Ricardo Arjona: Cinco datos de su vida artística

Ricardo Arjona: Cinco datos de su vida artística

El artista Ricardo Arjona ha sido reconocido internacionalmente por su gran voz y habilidad de componer temas que, en su mayoría, abordan temas sociales como ‘Ella y él’, ‘La nena’, ‘Si el norte fuera el sur’, ‘Mojado’, entre otros más.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ricardo Arjona tiene más de cuatro décadas de trayectoria y es considerado como uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica, tiene infinidad de premios que han reconocido su talento y ha viajado por todo el mundo con su música. Es así que en Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, te contamos algunos datos sobre la vida artística de Arjona.  

El nombre completo del cantautor es Édgar Ricardo Arjona Morales y nació en Jocotenango, Sacatepéquez el 19 de enero de 1964. Tiene dos hermanas y vivió gran parte de su infancia en la Ciudad de Guatemala, donde participó del concurso Festival Infantil Juventud 74 y ganó con el tema ‘Gracias al mundo’, compuesta por su padre. Se graduó de Ciencias de la Comunicación en USAC.  

La carrera musical del guatemalteco inició a los 21 años cuando firmó contrato con la discográfica PolyGram y grabó el álbum ‘Déjame decir que te amo’ en el año 1986, la canción homónima al disco fue lanzada como sencillo, pero no entró a las listas de música. Sin embargo, con su segundo álbum ‘Jesús, verbo no sustantivo’ se dio a conocer.  

Ricardo Arjona se cambió de disquera con Sony Music en 1991, donde compuso temas para otros artistas como Eduardo Capetillo y Yuri, a quien le dio el exitosos ‘Detrás de mi ventana’.  

Con el sencillo ‘Cuando’ alcanzó el estrellato posicionándose en el puesto #1 en Billboard Top Latin Songs y ‘Galería caribe’ fue el primer álbum en ingresar al Billboard 200.  

Actualmente, Arjona tiene una fundación llamada ‘Adentro’, la cual es sin fines de lucro con el objetivo de brindar oportunidades a niños y jóvenes de Guatemala.  

 ¿Quién es el ídolo de Ricardo Arjona?  

En más de una oportunidad, Ricardo Arjona ha contestado este tipo de preguntas de sus seguidores afirmando que el reconocido escritor Gabriel García Márquez es uno de sus ídolos.   

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad