En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Ricardo Montaner: La historia detrás de ‘Me va a extrañar’

Ricardo Montaner: La historia detrás de ‘Me va a extrañar’

El repertorio musical de Ricardo Montaner está lleno de varios éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera, tales como ‘Tan enamorados’, ‘Bésame’, ‘Solo con un beso’, ‘Déjame llorar’ y el clásico ‘Me va a extrañar’, esta última con una historia detrás.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ricardo Montaner se ha ganado la fama como gran cantante y compositor, pero aunque haya compuesto muchos de sus temas, ‘Me va a extrañar’ no fue una de ellas, debido a que, esta canción es una traducción del artista venezolano, sin embargo, al hacer el tema conocido, las personas pensaron era de su autoría.  

A pesar de que en muchas plataformas digitales se señale a Montaner como el compositor de ‘Me va a extrañar’, la letra y música son creaciones originales de los italianos Giancarlo Bigazzi y Umberto Tozzi Unchain My Heart Vlady Tosetto, además viene con una inspiración detrás sobre una experiencia de uno de sus autores.  

Fue el artista Giancarlo Bigazzi, quien reveló que hace muchos años tenía una novia a la que amo muchísimo, pero este le fue infiel con otra mujer que tiempo después dejó embarazada de su hijo mientras aún estaba con la primera mujer mencionada.  

No le importó arriesgar su relación y ser honesto para contarle la vedad a su novia sobre su infidelidad. Es así que la letra refleja lo que él sintió durante ese tiempo con la mujer que creyó era el amor de su vida, por ello, la letra tan melancólica.  

¿Qué tan famoso es Ricardo Montaner? 

El cantautor venezolano con nacionalidad argentina se ha consagrado como uno de los grandes artistas del panorama de la música latina vendiendo más de 25 millones de discos. Alcanzó su pico máximo de popularidad entre los años 1980 y 1990. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad