Roberto Carlos: La historia detrás de su exitoso tema "Amigo"

Roberto Carlos: La historia detrás de su exitoso tema "Amigo"

‘Amigo’ es una de las canciones más emblemáticas de Roberto Carlos, una carta de amor hacia la amistad, que está dedicado a uno de sus más grandes cómplices en su vida personal y profesional.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo, que en todo camino y jornada está siempre conmigo. Aunque eres un hombre, aún tienes alma de niño, aquel que me da su amistad, su respeto y cariño”, comienza el popular tema.  

‘Amigo’ de Roberto Carlos está dirigida a ese amigo inseparable, Erasmo Esteves, con quien formó un vínculo amical muy fuerte. Incluso los han llegado a comparar con Paul McCartney y John Lennon porque eran una gran dupla musical, mientras uno se encargaba de escribir las canciones el otro se encargaba de la producción. 

El cantante brasileño le quiso rendir homenaje a Erasmo Esteves con esta canción estrenada en el año 1977, en el que cuenta la complicidad y conexión que tenían, recordemos que su amistad tiene más de 50 años.  

Su amistad nació cuando Roberto Carlos vivía en la casa de su tía Amelia, en ese barrio radicaba Erasmo, quien era guitarrista y, rápidamente, conectaron y crearon un fuerte vínculo entre ellos que perdura hasta la actualidad. 

Tanto fue el éxito de este tema que se convirtió en un himno para miles de amigos en el mundo y ha sido grabada en varios idiomas.  

Por otro lado, ‘Amigo’ es la canción que México le dedicó al Papa Juan Pablo II en 1979 cuando cientos de niños y niñas se la cantaron en su primera visita al país norteamericano.

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad