Rocío Dúrcal: 10 datos curiosos de la artista

Rocío Dúrcal: 10 datos curiosos de la artista

Rocío Dúrcal es indudablemente una de las artistas españolas con más éxito de todos los tiempos, su música trascendió fronteras, su talento y belleza cautivaron a toda una generación que se enamoró de sus interpretaciones.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

No solo publicó 36 discos, sino también actuó en 14 películas a lo largo de su carrera. Asimismo, es una de las cantantes de habla hispana con mayor cantidad de ventas en la industria musical desde su lanzamiento como artista, siendo una de las más queridas por el público. 

Porque en Radio La Inolvidable, tu música de recuerdo, consideramos a Rocío Dúrcal una artista inolvidable, te contamos 10 datos curiosos sobre ‘La española más mexicana’: 

1.    Su primera presentación fue en el año 1959, en el programa ‘Primer aplauso’ transmitido por Televisión Española.  

2.    Uno de los responsables de impulsar su carrera fue Luis Sanz, un famoso cazatalentos que apostó por Rocío Dúrcal como una gran artista.  

3.    Su nombre artístico se debe a su abuelo, quien le llamaba Rocío porque le recordaba al rocío matutino y Dúrcal por un pequeño poblado en la provincia de Granada.  

4.    Su primera aparición en el cine fue en la película ‘Canción de juventud’ y después actuó en la cinta ‘Rocío de la Mancha’.  

5.    ‘Las películas de Rocío Dúrcal’ fue el disco con el que se dio a conocer en países como México, Venezuela y Puerto Rico en 1962. 

6.    En 1965, Dúrcal conoció a Antonio Morales Junior, quien pertenecía a Los Brincos y actor en la cinta ‘Más bonita que ninguna’, luego de ello se convertiría en su esposo.  

7.    En un concierto en México era tan alta la demanda que el recinto resultó ser un espacio insuficiente para los fans de Rocío.  

8.    En 1977 conoció a Juan Gabriel y grabaron el disco ‘Canta Juan Gabriel Vol.6’, el cual es uno de los más vendidos en la historia de México.  

9.    En 2001 Rocío Dúrcal fue diagnosticada con cáncer de útero, el cual se expandió hasta sus pulmones y terminó siendo la causa de su muerte en 2006.  

10.    Durante su funeral el Mariachi Real de Jalisco, residentes de España, le cantó ‘Amor Eterno’

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad