En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

Rocío Dúrcal: Así fueron sus inicios en el cine

Rocío Dúrcal: Así fueron sus inicios en el cine

Rocío Dúrcal es una artista inolvidable. No solo fue cantante, sino también una actriz española que conquistó a toda Latinoamérica con su belleza y encanto, por lo tanto, se convirtió en una de las figuras más importantes e influyentes.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los discos de Rocío Dúrcal eran un fenómeno en ventas: logró comercializar cerca de 35 millones de copias alrededor del mundo, lanzó cinco EP, tres decenas de discos y una docena de reediciones de sus álbumes. Además, trabajó con grandes cantantes como Roberto Carlos, Joaquín Sabina o Juan Gabriel.  

Sin embargo, su carrera como actriz le abrió las puertas a la internacionalización. Antes de la música María de los Ángeles de las Heras Ortiz, o conocida como Rocío Dúrcal, estuvo más ligada a la actuación desde muy niña. 

Gracias al abuelo de Dúrcal, fue que ella pudo llegar a la pantalla grande debido a que él la llevaba a diversos festivales y concursos radiales de canto y a los 15 años pudo entrar a la televisión en ‘Primer aplauso’, programa español.  

Dos años después de esa aparición, la Reina de las Rancheras ya era una estrella de cine. Debutó en la película ‘Canción de juventud’ de 1961 y al siguiente año actuó en ‘Rocío de la Mancha’, ambas películas del director Luis Lucia.  

En 1964, de la mano del director Sergio Grisco, Rocío Dúrcal participó en ‘La chica del trébol’ y luego incursionó en la comedia musical de Norman Krasma en ‘Un día en Nueva York’, estrenada en 1963 y dirigida por Adolfo Marsillach.  

Desde allí, protagonizó otras grandes películas como: ‘Tengo 17 años’ (1964), ‘Más bonita que ninguna’ (1965), ‘Acompáñame’ (1965), ‘Buenos días, condesita’ (1966), ‘Amor en el aire’ (1967), ‘Cristina Guzmán’ (1968), ‘Las Leandras’ (1968), ‘La novicia rebelde’ (1971), ‘Mariela (1972), ‘Me acuesto a las nueve y cinco’ (1973), ‘Díselo con flores’ (1974), etc.

 ¿Cuántos años tendría Rocío Dúrcal? 

La española más mexicana falleció a los 61 años en el 2006 a cusa de un cáncer de útero, si no hubiera padecido esta enfermedad, habría cumplido 78 años este 2022. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad