Rocío Dúrcal: 5 canciones inolvidables para celebrar su cumpleaños

Rocío Dúrcal: 5 canciones inolvidables para celebrar su cumpleaños

Este 4 de octubre, María de los Ángeles de las Heras Ortiz o mejor conocida artísticamente como Rocío Dúrcal, cumpliría 78 años. La reconocida artista murió en el 2006, pero pese a todo el tiempo que ha pasado, se mantiene como una cantante inolvidable y por siempre será la ‘Reina de las Rancheras’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Porque en Radio La Inolvidable conmemoramos a Rocío Dúrcal, te dejamos 5 canciones exitosas de la cantante española que no podemos dejar de escuchar hasta la fecha y menos olvidar estas increíbles interpretaciones ¿Cuál de ellas es tu favorita? 

‘La gata bajo la lluvia’ 

Hasta el día de hoy, es una de las canciones más famosas en el repertorio de Rocío Dúrcal. Este tema se lanzó con el disco ‘Confidencias’ de 1981. A continuación, te dejamos una de las mejores interpretaciones de esta canción, ¡a nosotros se nos pone la piel de gallina con su gran voz! 

‘Ya te olvidé’ 

Otro de los temas más recordados de la ‘Española más mexicana’ y que fue compuesto por Marco Antonio Solís y que se publicó en 1988 en el disco ‘Como tu mujer’.  

‘Amor eterno’ 

Si bien este es un tema de Juan Gabriel que cantó Rocío Dúrcal y posteriormente él mismo mexicano. La interpretación de la también actriz es una de las más memorables.  

‘Como tu mujer’ 

Un tema inolvidable que es uno de los más populares en el repertorio de Dúrcal.  

‘Fue un placer conocerte’ 

Una impresionante colaboración de Rocío Dúrcal con Juan Gabriel que estaba incluida en el disco ‘El concierto… en vivo’ de 1992 y que es autoría del Divo de Juárez. 

¿Cómo fue la enfermedad de Rocío Dúrcal?   

La cantante y también actriz española Rocío Dúrcal, falleció el 25 de marzo de 2006 a causa de un cáncer de útero que había sido detectado 15 años atrás. Esta noticia dejó desolado a sus miles de seguidores y, sobre todo, a su familia. Sin embargo, la música de ‘La reina de la Rancheras’ se mantiene viva en el corazón de todos sus admiradores.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad