Actualidad / 08.10.2019 09:45
Amistades inolvidables: Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto y José José
compartir
Foto 1 DE 1
Amistades inolvidables: Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto y José José
Amistades inolvidables: Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto y José José (Foto: Facebook.com/RocioDurcalMusic/)

Este 04 de octubre la española Rocío Dúrcal estaría de cumpleaños. No obstante, esta importante figura del espectáculo dejó el mundo en el 2006, dejando tras de sí un legado musical inigualable.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Gracias a una foto que se viralizó en las redes sociales, tras el sentido fallecimiento de Camilo Sesto,  pudimos notar que entre estrellas como Juan Gabriel, José José, Sesto y la propia Rocío Dúrcal hubo una amistad importante. Músicos de una misma disquera, los artistas se fotografiaron juntos en 1984.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @farandulanews el

Pero ¿realmente fueron amigos?

La relación entre el Divo de Juárez y la Reina de las Rancheras es más que evidente. Fueron amigos muy cercanos y grabaron 10 discos juntos. Su tema más exitoso es ‘Amor eterno’ y el álbum ‘Canta a Juan Gabriel Volumen 6’ les valió, a ambos, una nominación a los Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino del Año.

Así mismo, la española fue apoyada durante el inicio de su carrera por Camilo Sesto, quien cantó con ella en diversos escenarios colaboraciones como ‘Perdóname’, ‘Amanecí en tus brazos’, ‘Ella’, entre otras.

-> HIJOS DE ROCÍO DÚRCAL RECUERDAN A LA CANTANTE EN EL 13 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El propio Camilo Sesto fue el autor de dos canciones que el mexicano José José se encargó de interpretar y convertir en éxitos de su carrera, se trata de ‘Insaciable amante’ y Si me dejas ahora’.

El círculo se cierra con el Príncipe de la canción y el Divo de Juárez, quienes también tuvieron una buena relación y trabajaron juntos. Siendo que este último, además, compusiera un tema para el primero que se llama ‘Ya lo pasado, pasado’ y que se basó en el momento en que José José conociera a su segunda esposa.

Cómo ves, Rocío Dúrcal y sus colegas no solo compartían una misma disquera, también se aventuraron a trabajar juntos en diversas ocasiones y produjeron algunos de los más grandes éxitos de su época.

¿QUIÉN ES ROCÍO DÚRCAL?

Rocío Dúrcal nació el 4 de octubre de 1944. Fue una cantante y actriz española. Su verdadero nombre fue María de Los Ángeles de las Heras Ortiz. Publicó decenas de discos y participó en más de 10 películas, en series de televisión y teatro. Ganó decenas de premios en su carrera, entre ellos, el premio Grammy Latino a la excelencia musical. Hizo duetos con Roberto Carlos, Dyango, Juan Gabriel, Palito Ortega, entre otros. Falleció a los 61 años el 25 de marzo del 2006.

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Rocío Dúrcal, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo